3D Housing 05, la nueva casa impresa en 3D

3D Housing 05, es la nueva casa impresa en 3D construida dentro del festival de diseño Salone del Mobile de Milano, por CLS Architects y Arup. Esta casa es el comienzo hacia una construcción más sostenible y se ubicará en el centro de Milán mientras dure la Fira.

3d-housing-05-arup-cls-architects-more-with-less-02

Fabricada in situ, 3D Housing 05, se construye por un robot portátil montado sobre una base móvil lo que le otorga gran flexibilidad frente a otros tipos de impresión fija. La vivienda se compone de 35 módulos impresos en periodos de unos 60-90 minutos aproximadamente, completando la casa en unas 48 horas.

3d-housing-05-arup-cls-architects-more-with-less-03

3D Housing 05 es la nueva casa impresa con tecnología 3D que marca el camino hacia una construcción más sostenible

3d-housing-05-arup-cls-architects-more-with-less-04

3D Housing 05 marca el camino hacia una construcción más sostenible, reduciendo los residuos de la construcción, aumentando así la eficiencia del proceso y reutilizando materiales al final de la vida útil del edificio. La casa impresa en 3D permite que se desmonte y se vuelva a montar en otro lugar.

3d-housing-05-arup-cls-architects-more-with-less-05

Ubicada en la gran plaza Piazza Cesare Beccaria, 3D Housing 05 está impresa en hormigón cubriendo una planta de unos 100 metros cuadrados y cuenta con paredes curvas que forman una sala de estar, un dormitorio, cocina y baño. Para construir las paredes se usó un robot de Cyber Construction con una mezcla a base de hormigón para la impresión. El resto de elementos, como cubiertas, ventanas y puertas se completan tras la fabricación.

3d-housing-05-arup-cls-architects-more-with-less-06

Exponer en el Salone del Mobile ayuda a crear una nueva mentalidad en el mundo de la construcción, en sustituir el “hacer, usar y tirar” por un ciclo de vida reutilizable de materiales y elementos, consiguiendo ser mas eficientes y menos derrochadores.

 

 

Fotografías de Arup: Giorgio Giunta y Luca Orlandini.

SPONSORS