Eugeni Bach y Anthony Burrill guían a alumnos de Elisava para construir 3KMS

Alumnos de Elisava, junto con la colaboración de dos profesionales, han construido 3KMS, un pabellón de verano. Los profesionales son Eugeni Bach y Anthony Burrill. Eugeni se encuentra trabajando en Anna & Eugeni Bach como arquitecto. Este estudio de arquitectura trabaja constantemente en equipo, aplicando nuevos conceptos, pensando en los recursos naturales y económicos. Por otro lado, Anthony Burrill es un artista gráfico, print-maker y diseñador. Las palabras y el lenguaje son las herramientas de trabajo para Anthony, conocido por sus mensajes persuasivos e impactantes.

 

 

Así, este dúo han guiado a estos alumnos a construir 3KMS, un pabellón de madera. Una instalación temporal, pero lo curioso de esta es que se ha construido en un tiempo limitado: 5 días. Siguiendo así, por otro lado, la visión pragmática de uno de los grandes diseñadores, Enzo Mari. El reto se encontraba sobretodo ahí, en explotar las habilidades de futuros diseñadores y makers en un tiempo límite para obtener un resultado óptimo y real.

 

 

“Hay muchas decisiones a tomar cuando se entrega un edificio en un entorno público en un periodo de tiempo corto, y quisimos exponer  a los estudiantes a esta situación crítica» – Eugeni Bach

 

 

3KMS es el resultado de un workshop impartido por la universidad, donde la temática de este era “la creatividad dentro de los medios sencillos”. Y se generó así, una fusión entre los alumnos del Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales (MEATS) y el Máster en Diseño Gráfico (MDG).

 

 

Uno de los retos en 3KMS era la temporalidad de esta instalación efímera. Así, no solo a nivel de material, sino a nivel de construcción, se ha intentado usar los mínimos recursos posibles. La estructura la forman 660 varas de madera de pino de 45×45 mm de grosor y 4.500 mm de largo. La parte superior la forman paneles gráficos de Fibra de Densidad Media (MDF) de 18 mm, trabajados con Control Numérico Computarizado (CNC).

 

 

Este pabellón se encuentra en la terraza del tercer piso de la misma escuela. Y la nomenclatura de este proviene de la cantidad lineal total de madera utilizada en su construcción. 

 

 

SPONSORS