711H House por BLOCO Arquitetos

 711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

El proyecto 711H House, diseñado por BLOCO Arquitetos en la parte occidental de la W3 Avenue, en Brasília y recientemente construido es una exclusiva residencia. El W3 Avenue está situado dentro de la zona protegida del Plano Piloto de Brasilia, y que ha sido anteriormente conocida como la principal calle comercial durante la capital en sus primeros años. Este proyecto finalmente ha sido desarrollado y construido por su lado occidental, que difiere de lo que inicialmente se había previsto por Lucio Costa, la propuesta ganadora para el Plano Piloto, que concibe la zona como una alternativa para grandes parcelas de tierra, utilizadas para las pequeñas explotaciones y la producción de alimentos. Esta primera demanda de vivienda resultó en la zona que incluye filas de diferentes tamaños de casas con estrechas calles de servicio y anchas tiras verdes.

711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Con el tiempo, el comercio de la zona se ha reducido gradualmente, y la caótica ocupación residencial de parcelas ha generado un paisaje que esta compuesta mayormente por casas que superan la altura máxima de los límites. En consecuencia, los amplios y verdes espacios públicos frente a las residencias se han convertido en abandonados o infrautilizados.

711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

711H House es una morada minimalista que se asienta en una parcela estrecha en Brasilia

711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

711H House fue diseñada para una pareja joven con un niño y dos perros pequeños. Aunque reconoce las condiciones actuales de la parcela, también pretende recuperarlas. Una franja verde se integra adyacente a la casa, que forma parte de una propuesta con un modelo que destapa el patio delantero y lo transforma en un espacio verde que puede conectarse directamente a la franja verde pública, permitiendo una conexión directa a las calles de servicio a través de la propia casa.

 711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

La casa existente de planta baja en la parcela tenía la mayor parte de su estructura destruida, lo que llevó a la decisión de reutilizar algunas partes de sus cimientos y el vertedero existente. Esto también definió los límites de la ocupación y los usos internos. Para aliviar el peso de los cimientos, toda la estructura de la planta baja está formada por vigas y columnas de acero laminado. Para mantener bajos los costes totales, los bloques estructurales de hormigón se utilizan como particiones y también para la estructura del segundo piso. La forma del tejado de 711H House se genera por una línea imaginaria que conecta el punto más alto oficialmente permitido para las construcciones del barrio con el techo ligeramente inclinado de la construcción en el otro lado. Además de esto, el espacio del patio se completa con una apertura al cielo, aprovechando al máximo el sol de la mañana.

 711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

711H-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

SPONSORS