A’ Design Award & Competition anuncia los mejores diseños del 2017 – 2018

A’ Design Award, el concurso de diseño líder a escala mundial vuelve, como cada año, con el objetivo de premiar, por un jurado académico y anónimo, a todo diseñador con un proyecto, concepto o producto claro y original, de todos los países y disciplinas.

A’ Design Award & Competition

Este concurso pretende fomentar que diseñadores, compañías y marcas de todos los países presenten mejores productos, servicios y sistemas que beneficien a la humanidad.

Hoy os presentamos a los 20 ganadores más destacados del A’ Design Award, cuyos proyectos han dado de qué hablar por todo el mundo, garantizando a su vez una competencia prestigiosa, justa y relevante en el futuro. La nueva edición abrirá el plazo en breve. Si quieres informarte para participar, pincha aquí.

Spot Multifunctional Sofa by Vinicius Lopes y Gabriela Kuniyoshi

La idea de este singular sofá vino de la percepción de las nuevas formas de utilizar el espacio y los nuevos hábitos de la vida cotidiana contemporánea, así como del deseo de estimular las relaciones humanas, a menudo olvidadas, creando un ambiente acogedor y funcional en el que todo sucede y los recuerdos pueden ser creados. Spot combina materiales y recubrimientos que se complementan para crear un ambiente táctil acogedor, como la madera Freijo, el acero pintado de cuero y el tejido de punto.

 

Hug Armchair by Vinicius Lopes y Gabriela Kuniyoshi

Este singular sillón se inspiró en el acto de abrazar, lleno de emoción y la sensación de ser bienvenido y seguro, con el objetivo de proporcionar una sensación de tranquilidad. Ofrece una experiencia de relajación como alternativa a la vida diaria rápida y estresante. El objetivo era desarrollar un producto duradero, extremadamente cómodo y resistente que fuera también una alternativa más eficiente, fabricado de madera, fibra o moldeado por inyección.

Iconic Cloud Chair Rocking Chair by Pia Weinberg – Maison Deux

The Iconic Cloud parte de una nube para diseñar un hogar y una vida para niños y padres por igual. Un mundo donde dos generaciones pueden vivir en armonía, en lugar de tener sus propios productos específicos que están totalmente fuera de estilo y uso. La solución es un diseño, hecho de roble macizo y lana que durará por generaciones, acogiendo niños y adultos.

The Dialogue by Evgenia Dymkina

Como en un diálogo entre personas, hay dos posiciones diferentes: cambian en el tiempo, pero están conectadas entre sí. Esta idea encontró su reflejo en el diseño del reloj.

Martin Smart sofa by Guangzhou Seedland Real Estate Dlp

Como parte importante de la sala de estar, el sofá no es solo un electrodoméstico, sino también un “entorno” que hace que la gente se sienta cómoda y relajada. Además, la ciencia muestra que el sedentarismo a largo plazo puede dañar el cuerpo. Este sofá permite evitar apoltronarlo, incentivando el movimiento.

Picasso by Gerardo Ríos Altamirano

Este Chaise Lounge pertenece a la colección Picasso que trata de cautivar la vista del espectador sorprendiendo por lo inusual de sus formas y ángulos creados a partir de formas elegidas al azar. Su simetría contrasta con el poder de sus formas inesperadas. Es un mueble que seguramente atraerá la mirada y le dará una gran personalidad a cualquier espacio.

IMNU Wall Clock by Jara Freund

El arquitecto Peter Zumthor diseñó el edificio basado en una cantera y omite a sabiendas elementos de entretenimiento como toboganes o baños de burbujas. Una experiencia de baño se reduce a lo esencial. Además, no encontrarás un reloj en la pared, están escondidos en tuberías de metal que sobresalen del suelo. Cuando los miras puedes leer la hora. IMNU está diseñado de tal manera que tiene una naturaleza discreta y una apariencia sutil.

Canela for Two by Knót Artesanal

La idea de Canela for Two vino en parte de las sillas tradicionales Windsor. Aunque es completamente moderno y minimalista en su apariencia, el respaldo de cobre recuerda a un diseño más tradicional y omnipresente, y es algo que cualquier persona puede reconocer fácilmente.

Meditation Seat Ware Seat Ware by Gao Fenglin

Este asiento, de superficie curva, está pensado para que las personas pueden fácilmente sentarse con las piernas cruzadas, con la idea de distribuir eficazmente la fuerza de las nalgas del cuerpo humano de manera uniforme hacia el exterior de la rodilla y el muslo. Incluso si se mantiene mucho tiempo en esta postura, no nos sentiremos cansados. Este diseño no es solo un reflejo de la cultura, sino también de un estudio minucioso de la ergonomía.

Little Bo Flower vase by Santiago Bautista

La intención de este producto era crear un jarrón donde la flor no fuera ajena al diseño, aún siendo una parte esencial del diseño en sí. La flor se convierte en la cabeza de esta criatura de cuatro patas y define una personalidad mutable.

Cocoon Lounge Chair by Tim Kwok

Cocoon Chair se inspiró en la forma en la que el capullo de una flor se abría. Este planteamiento, de puro mimetismo,  es el resultado de una observación detallada de la naturaleza y el cuerpo humano, con la intención de expresar mediante este producto la sensación de confort y relajación.

Boucle Bench by Ronald Sasson

El banco está inspirado en los antiguos juguetes de madera de principios del siglo pasado, donde se ensamblaron pequeñas casas con piezas superpuestas.

Exo by Svilen Gamolov

Inspirado en las formas y líneas limpias y minimalistas de la escultura contemporánea, así como en la filosofía del origami. Representa una idea simple, que se adapta sin problemas al entorno interior y al mismo tiempo sigue siendo un tema de diseño único.

Kaung by Edo Santoso

Kaung proviene de la palabra Kawung, un tema especialmente diseñado para los nobles en los viejos tiempos. Tiene valores distintivos, un autocontrol perfecto y un corazón limpio. Desarrollado en el entorno de Jogjakarta. Con esta filosofía, se espera que Kaung brinde elegancia y prestigio a su usuario.

Tangram Stool por Kris Lin

Yan Cheng en la dinastía Ming diseñó Butterfly Wing Table de acuerdo con el principio del dibujo de YAN JI. Un total de 13 piezas de triángulos diferentes AN JI s se pueden juntar para formar alas de mariposa, hasta formar más de cien tipos de formas cuando se separan de las alas. Tangeam se desarrolla con base en el dibujo de YAN JI y la tabla Butterfly Wing.

 

Veizla Side Table Side Table by Per Ploug – Pemara Design

Debido al éxito de los muebles de comedor Veizla, crear una mesa auxiliar era una continuación lógica de la línea de productos. La visión de la línea de productos es crear informalidad con elegancia. Fomentar la interacción social entre las personas creando muebles que te hagan sentir bienvenido y comprometido.

ORIGAMI TABLE Kinetic table by Micaela Pignatelli & Ubaldo Occhinegro

ORIGAMI es una mesa extensible inspirada en la antigua técnica oriental de doblar el papel llamado “Origami” que evoca, en su diseño, las superficies plegadas del papel: el tema del origami se produce en el diseño de la mesa y en el diseño de la base poligonal.

Dodo by Mohammad Enjavi Amiri

Pensar en simplificar los productos cotidianos es la principal idea de este singular proyecto autobiográfico, de ahí la forma del cubo.

eki clock Wall clock by Takenobu Igarashi

Takenobu Igarashi es el diseñador que está detrás de Big Clock of Stars, cuyo diseño cuelga en la pared exterior de la estación de Sapporo en Hokkaido, Japón, desde 2003. También ha diseñado otro reloj en las explanadas del este y el oeste de la misma estación, con la intención de facilitar la lectura y el uso para la vida tanto pública como privada.

Interstellar table Entrance Table by Fabrizio Constanza

La frase “las cosas no son siempre lo que parecen” es la principal fuente de inspiración de esta pieza. Cuando miramos el mundo, hacemos juicios sobre lo que realmente vemos, basado en la experiencia pasada. La composición de esta pieza invita al espectador a observar.

Próximamente, haremos una selección de los mejores proyectos premiados el 15 de abril de A’ Design Award, mientras tanto, seguiremos muy de cerca este interesante y relevante concurso. Para más información de A’ Design Award, pulsa aquí.

SPONSORS