Ace, una colección inspirada en la vida urbana

Ace es la nueva colección presentada por Normann Copenhagen en el Salone del Mobile de Milano en 2016, y diseñada por el diseñador danés Hans Hornemann. Esta colección ha sido nominada al German Design Award 2017.

Ace-Collection-more-with-less-dessign-magazine-01

El diseñador tenía claro que la colección de Ace fuera funcional a la vez que fàcil de transportar y montar. Así que está presentado en paquete plano pata transportarlo y montarlo en pocos minutos. Pero esto no deja de banda que sea un producto de alta calidad y que forme parte del diseño de lujo. Fusionando así dos aspectos contradictorios hasta ahora.

Ace-Collection-more-with-less-dessign-magazine-02-silla-chair

Visualmente las piezas de Ace se pueden diseccionar: un respaldo, un asiento, dos tornillos y cuatro patas son lo que se necesita para montar el sofà o la silla de Ace, y el taburete solo con el asiento. Esto permite montar y desmontar fácilmente este mobiliario y sin apenas esfuerzo.

Ace-Collection-more-with-less-dessign-magazine-03-minimalism-furniture-mobiliario

»Quería cambiar el concepto de paquete plano y darle otro significado. Una pieza de mobiliario a un precio razonable, sin varias semanas de tiempo de espera, pudiendo caer en amor con Ace y poderla llevar a casa al instante». – Hans Hornemann

Ace-Collection-more-with-less-dessign-magazine-04-sofa

Por fuera, Ace está fabricada por ‘NIST, indústria téxtil de lana especialmente para Normann Copenhagen. Las telas y tejido que componen la colección permiten aportar distintas opciones de tapicería, que acaban de completarla. Las patas se pintan con los mismos matices que las telas siendo homogénea, para crear la armonía que se busca.

Ace-Collection-more-with-less-dessign-magazine-05

Por dentro, tanto el asiento como el respaldo contienen contrachapado moldeado, cubierto de espuma moldeada. Estos materiales junto a sus formas redondas, aportan flexibilidad y un confort para sensaciones agradables.

Ace-Collection-more-with-less-dessign-magazine-06

Tanto la forma, la tapicería y el interior aportan a Ace este aspecto relajado de la colección. Cediendo así el ritmo urbano, buscando un diseño moderno y flexible, pero sin dejar de ser funcional y práctico.

Ace-Collection-more-with-sillón--lounge-chair-design-product-less-dessign-magazine-07

SPONSORS