Acrobat, una lámpara con habilidades acrobáticas

Acrobat es una lámpara diseñada por Marc Venot para Normann Copenhagen. Esta lámpara está nominada al premio de Normann Design Award 2017.

El diseñador Marc Venot se caracteriza principalmente por sus estudios, ya que estudió física y matemáticas, y posteriormente diseño industrial. Teniendo así un punto de vista muy amplio a la hora de diseñar, permitiéndole llegar más lejos.

acrobat-more-with-less-design-magazine-01La principal característica de Acrobat ya lo dice su propio nombre. Esta gran facilidad y ligereza de su forma, permite una gran cantidad de posiciones, al mismo tiempo que se mantiene en equilibrio y no pierde su funcionalidad. El gran interés a la aplicación de Marc Venot en crear una mecánica invisible en los objetos crea efectos visuales muy interesantes. En este caso aportando cada vez la luz adecuada y oportuna para el usuario.

acrobat-more-with-less-design-magazine-02Formada por 2 partes principales: un cono con la superficie redondeada, y un luz LED con forma alargada. Estas dos piezas, aunque se perciban de manera independiente, están unidas por un imán que se mueve a contra peso. Tiene una considerable atracción magnética, así aporta la movilidad y la versatilidad de posiciones que caracteriza Acrobat. La iluminación de Acrobat puede ser tanto de forma indirecta como de forma directa.

acrobat-more-with-less-design-magazine-03Con su tamaño y su versatilidad, Acrobat aporta una experiencia táctil y visual que sorprenderá al usuario

Acrobat es una expresión minimalista de lo que vendría a ser una luz de mesita o simplemente para crear una atmósfera de luz adecuada. Siempre dependerá del usuario y su uso, adaptándose fácilmente a muchas situaciones.

acrobat-more-with-less-design-magazine-04-1Pequeños aspectos como el hecho de que sea luz LED o que sea fácil de limpiar, ya que no se tiene que desmontar para ello, hacen de Acrobat una lámpara completa en muchos aspectos. Se presenta en diferentes acabados para tener opción a elegir según donde vaya.

acrobat-more-with-less-design-magazine-05

SPONSORS