Albania House por OOIIO Architects

albania-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

¿Cómo se construye una casa? ¿Cómo se diseña para hacerla especial y única al mismo tiempo que se personaliza para una familia? La firma española OOIIO Architecture tuvo como objetivo responder a estas preguntas con su proyecto recientemente terminado, Albania House.

lbania-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

En este proyecto de casa unifamiliar, OOIIO Architects toma como referencia y aplica el método «paranoico-crítico» utilizado por Salvador Dalí y otros arquitectos surrealistas. Esto sirvió como punto de partida para el diseño; después de entender las necesidades y requerimientos de los clientes, parcela y normativa, la imaginación se dejó libre en la búsqueda de un vínculo poético que formase parte de sus vidas y que se identificase como algo diferente pero sugerente.

albania-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Albania House deconstruye enfoques tradicionales de la arquitectura residencial haciendo referencia en su diseño a los molinos de viento de La Mancha

albania-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

La parcela del proyecto se encuentra en las afueras de la ciudad, en una zona residencial tranquila justo donde el campo cruza a la zona urbana, en La Mancha, Ciudad Real. Este enfoque de diseño llevó a OOIIO Architects a buscar la inspiración de los molinos de viento de La Mancha , una construcción masiva tradicional que emerge tan sorprendentemente en el paisaje de la zona circundante, como un cuerpo cilíndrico grande que juega con la luz del sol y el viento. Su forma y arquitectura simples es una combinación resultante de las líneas verticales del cilindro blanco junto con la diagonal de sus cuchillas y techo inclinado.

albania-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

albania-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

Albania House es una abstracción de todo esto. Como Dalí veía rostros humanos en las rocas de su ciudad natal costera de Cadaques, OOIIO Architects quiso sugerir molinos de viento en una casa unifamiliar contemporánea. La casa se asemeja a un molino deconstruido y luego reconstruido, creando un fuerte vínculo con la cultura local.

 albania-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

SPONSORS