Apartamento 3dk, una pequeña intervención para ampliar el espacio.

apartamento-3dk-apartment-3dk-restoration-restauracion-japon-more-with-less-design-magazine-3Apartamento 3dk es la restauración de una pequeña vivienda de 60m2 ubicada en la ciudad de Osaka, Japón. Una reforma interior llevada a cabo por el estudio de diseño y arquitectura de Mitsutomo Matsunami, mma design.apartamento-3dk-apartment-3dk-restoration-restauracion-japon-more-with-less-design-magazine-2Apartamento 3dk es un no tan antiguo condominio de 22 años de historia. Se encuentra ubicado en una zona residencial de Osaka, que ha sufrido las consecuencias de una acelerada construcción de edificios en altura. A consecuencia de esto, se decide restaurar este pequeño Proyecto.

apartamento-3dk-apartment-3dk-restoration-restauracion-japon-more-with-less-design-magazine-1Al incorporar paredes de cristal en Apartamento 3dk se consigue multiplicar la entrada de luz natural y la amplitude de sus ambientes.

La planta original tenía dos habitaciones de 10 m2 cada una. Una habitaciñon principal con un fidedigno estilo japonés, y en la otra habitación se alberga la cocina y el salon comedor. Un Proyecto básico, simple y funcional, conocido como un 3DK.La formula espacial de Apartamento 3dk funciona a la perfección, y se adapta al ritmo de vida de la sociedad japonesa. Por lo tanto no hubieron modificaciones en la distribucion original del Proyecto.Aún así, existía una latent necesidad de mejorar la calidad especial. Como resultado, se diseñan y se instalan una serie de “capas”; puertas de vidrio y cortinas traslúcidas que van subdividiendo los espacios de una manera más efímera y ligera.El equipo de diseño de Apartamento 2dk ha tenido especial cuidado en diversificar estas capas, que multiplicand el espacio, y que, a su vez, al ser transparentes permiten el paso fluido de la luz natural.

Apartamento 3dk es una restauración que mantiene un lenguaje de estilo minimalista. Demuestra que con una simple intervención es posible potenciar la iluminación natural y la calidad de un espacio. Todo ello  sin perder la esencia de cualquier proyecto de arquitectura: el buen funcionamiento y aprovechamiento del espacio vivido.

Fotos de Mitsutomo Matsunami.

 

 

SPONSORS