Arche, serie de mesa creada a partir de un arco

Arche es una serie de mesa diseñada por Emre Yunus Uzun. Este, es un diseñador de interiores turco. Trabaja en distintos ámbitos, entre ellos diseño de producto y en la industria de la arquitectura. Estudió en İzmir Ekonomi Üniversitesi arquitectura de interiores y diseño ambiental.

 

 

En este caso nos presenta Arche. Es una colección formada por tres piezas: un jarrón, un candelabro y un cuenco. Son objetos, que a más de decorar, son básicos para el día a día en la mayoría de hogares. Así, Emre Yunus rediseña estos objetos clásicos para transformarlos y darles otro punto de vista. Esta colección está inspirada en las formas arqueadas, tal y como dice su nombre.

 

 

En el caso del jarrón, es distinto a lo que se está acostumbrado. Tiene todo el cuerpo vacío, y solo se aprecia la estructura de esta. Normalmente, a lo que se está acostumbrado, es a ver simplemente el jarrón. Pero en este caso, se puede ver toda la estructura de la planta.

 

 

Arche es una colección que se presenta de una manera más fina, mostrando los objetos de otra manera, el “desnudo” que siempre se ha ocultado

 

 

Por lo que hace al candelabro, sigue la misma forma arqueada pero invertida. De esta manera, quedan cortadas las extremidades, en las cuales se pueden colocar las velas. A gusto del usuario. Lo bueno es que, en el candelabro de Arche, se presenta el corte irregular. Juega, en este caso, con el desequilibrio visual, para ser más llamativo. Pero siempre dentro de la simplicidad.

 

 

Por último, el cuenco. Este parece que une a los dos anteriores, ya que tiene arco por la parte superior y por la parte inferior. Justo en el medio se encuentra este cuenco, sujetado entre dos tubos, creando una sensación de flotabilidad y de suspensión en el aire.

 

 

Los materiales de Arche son principalmente el aluminio o el latón anodizado, y se presenta en tres colores: gris, dorado y negro. Las estructuras y las bases están hechas de mármol gris.

 

SPONSORS