Archetto, un estante solo en la pared

Archetto es un solo estante montado directamente en la pared, con un aspecto minimalista y elegante, diseñado y presentado en el Salone del Mobile de Milano 2016 por la diseñadora sueca de mobiliario y arquitectura interior Charlotte Ackemar juntamente con Note Design Studio para la firma sueca Fogia.archetto-more-with-less-design-magazine-01Este estante está compuesto de dos piezas de madera: un estante redondo y un soporte que lo soporta y lo ancla a la pared. Es curioso que de frente Archetto parece un mueble muy racional ya que se ve como una cruz. Pero al mirarlo de este otro punto de vista, nos damos cuenta de que el soporte es una curva más propio del organicismo nórdico.

Archetto, es un estante o  una mesita según su altura, que está siempre dispuesto a recoger tus enseres.

Una pieza que nace de la unión de dos arcos, donde un arco se cruza verticalmente y el otro horizontalmente, formando una cruz. Aprovechando así el plano horizontal como estante, y el plano vertical como soporte, anclaje y ángulo.
archetto-more-with-less-design-magazine-03Archetto se nos presenta en medio de la pared como un módulo independiente, que nos sirve su servicio, como si se tratara de un mayordomo con su bandeja, pendiente de nosotros para que dejemos nuestras pertenencias más preciadas.archetto-more-with-less-design-magazine-06Una gran ventaja de este mueble, es que es un módulo individual que no tiene una referencia concreta, lo puedes colocar como mesita de noche, como mesa auxiliar, como un estante en medio del comedor, del pasillo… su simplicidad no coarta su uso, dando infinitas posibilidades.archetto-more-with-less-design-magazine-07

SPONSORS