‘Arquitectura’ de Gavin Dunbar

El trabajo recogido en la serie ‘Arquitectura’de Gavin Dunbar es una delicada mirada a la arquitectura urbana. El fotógrafo escocés, utiliza la larga exposición en un intento por parar el ritmo de la ciudad. 

La capacidad de su fotografía de transmitir la calma a la vez que sus perspectivas imponen, la presencia de diferentes edificios donde la perspectiva de Dunbar les da mayor esbeltez. 

La serie ‘Arquitectura’de Gavin Durban se apoya en el blanco y negro para resaltar detalles que en la vida real se nos pueden pasar de largo, distraídos por la vida en color. Desde edificios contemporáneos a rincones históricos, el fotógrafo retrata también singulares esculturas, como el Monumento al Holocausto en Berlín realizado por el arquitecto Peter Eisenman donde las esculturas de hormigón se convierten en sobrios monolitos.   

En un intento por crear algo diferente a lo que observamos a diario, la serie ‘Arquitectura de Gavin Durban consigue despertar nuestra curiosidad por las particularidades de elementos que a menudo son genéricos.  

Los juegos de luz y contraste hacen de las arquitecturas capturadas por el artista todo un juego geométrico. El enfoque minimalista que confiere Gavin Durban a sus fotografías con el uso del blanco y negro hace que sea uno de los fotógrafos más interesantes. 

En definitiva, a través de la serie ‘Arquitectura de Gavin Durban se compone algo particular, donde la ausencia de color se vuelve algo llamativo y modifica nuestra perspectiva hacia entornos cotidianos. 

SPONSORS