AUGA, apuesta por los alimentos orgánicos asequibles

por | 17 enero 2017 | Gráfico, slider

AUGA es una marca de alimentos orgánicos de Lituania, introducida en el mercado hace apenas dos años después de que la compañía Agrowill Group decidió cambiar sus líneas de trabajo de la agricultura convencional a la producción orgánica. La agencia de diseño McCann Vilnius, con más de 180 agencias en todo el mundo, ha sido el estudio encargado de diseñar la nueva identidad corporativa de AUGA.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-01

La creciente demanda de productos orgánicos y con el objetivo de satisfacer las expectativas de los consumidores, la empresa ha replanteado toda la producción de sus productos para “iniciar el mayor proyecto e inversión en la historia de la empresa”.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-08

AUGA del verbo “crecer” en lituano, fue elegido pensando en un contexto internacional pero al mismo tiempo local. AUGA es fácil, corto y simple de pronunciar en muchos idiomas, perfecto para este futuro enfoque a nivel global.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-10

Lituania tiene ahora la oportunidad de convertirse en el país líder en agricultura orgánica.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-04

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-05La empresa puso especial atención en el packaging del producto, por eso escogieron doypack, un envase respetuoso con el medio ambiente y más sostenible, produciendo una cantidad significativamente menor de emisiones de CO2 en el ciclo de vida del producto. Una doypack, es un embalaje muy flexible diseñado para aguantarse erguido por sí mismo. Los doypacks proporcionan una gran superficie de impresión, creando así un gran lienzo para disponer los elementos de marketing del producto, como información o fotografías.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-03

El diseño simple y puro del envase, es reforzado por los tonos pálidos utilizados en la identidad gráfica que contribuyen y dan al producto una apariencia natural.

El área transparente en el envase permite al consumidor mirar a través del plástico y así los clientes poder ver y comprobar el estado de conservación de los alimentos. Alimentos de alta categoría y ecológicos. AUGA utiliza esta estrategia para crear una relación entre la empresa y el comprador basada en la confianza y pensada en la fidelización del cliente.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-02

La tipografía sans-serif no tiene mucha relevancia en el diseño gráfico, pero ayuda a destacar otros elementos del layout como los colores, el material y la composición.

El nuevo logotipo de AUGA sigue las mismas directrices que el de toda la identidad corporativa: simple, clara, moderna, fresca e ingeniosa.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-07

En la página web la idea principal pretende representar un entorno natural real en una plataforma online, a través de elementos claros y limpios.

La dirección artística de la nueva identidad se basa en gran parte en el concepto de confianza. Los productos se exhiben en un entorno natural, por medio de imágenes caracterizadas por un aspecto áspero, referente al campo y honestas. El producto tal cual es.

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-09

Aunque AUGA es todavía una empresa muy reciente en el mercado, la agencia de diseño McCann Vilnius ha logrado crear una marca fácil de reconocer y un envase adaptado a la filosofía de la compañía, la sostenibilidad. 

auga-organic-food-production-more-with-less-design-magazine-06

 

Otros artículos