Awasi hotel, el sueño de una noche en la Ladera Chilena

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (24)

En More with Less nos gustan las cabañas. Porque son la esencia del refugio, y solo necesitan un espacio pequeño, buenos materiales y un excelente paisaje para conseguir Más con Menos. Por eso no es extraño que nos guste tanto Awasi Hotel, una serie de doce cabañas individuales de madera diseñadas por el arquitecto Chileno Felipe Assadi en la ladera Chilena. Porque la ladera Chilena es un hábitat maravilloso con sus pumas y sus llamas, y este hotel realmente lo magnifica con nada más que madera y una muy buena elección de las vistas enmarcadas.

Awasi Hotel magnifica la Ladera Chilena con una serie de excelentes vistas enmarcadas 

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (9)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (10)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (13)

Situado justo a las afueras del Parque Nacional de Torres del Paine en la región de la Patagonia, las unidades de Awasi Hotel se dispersan a lo largo de una colina empinada que baja hacía el Lago del Iceberg Sarmiento, intentando mantenerse ocultas en la inmensidad de la Pampa, que no permitiría tener un “edificio” como tal. Cada cabaña dispone de dormitorio, salón y baño, mientras que el restaurante y la zona común se sitúan en un bloque más grande en lo alto de la colina, con vistas hacia el lago y los picos del Macizo de Paine en la distancia. Se puede caminar entre bloques a lo largo de sinuosos senderos peatonales, a menudo elevados sobre pilotes, pero la privacidad se mantiene gracias a los árboles cicundantes.

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (4)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (22)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (20)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (23)

Como el pueblo más cercano se encuentra a tres horas de viaje, las cabañas se diseñaron para ser prefabricadas en talleres fuera de la parcela. Una estructura de acero negro con pilares modulados y tablones de madera de haya recuerdan al visitante a la arquitectura tradicional de la región, mientras que tonos neutros en los asientos y telas interiores junto con estufas de madera ayudan a luchar contra las inclemencias del tiempo y mantienen a los huéspedes en calor. Todos estos detalles junto con la precisión en la ubicación de las cabañas ayuda Awasi Hotel a fundirse con el paisaje y conseguir una atmósfera perfecta para soñar en la Pampa Chilena, con nada más que un refugio y algunas bonitas vistas.

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (15)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (19)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (7)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (25)

Awasi-Hotel_Felipe-Assadi (8)

Fotografía por Fernando Alda.

SPONSORS