BABU, cuero y formas innovadoras

BABU es el nombre que recibe uno de los últimos diseños de TORU. Una joven empresa de diseño y artesanía fundada en 2015 por el diseñador Jordi Ribaudí en Barcelona. Su filosofía de trabajo se centra en contar historias a través de objetos, explorando nuevas funciones y sacando el máximo partido a las cualidades de los materiales. Todos los productos realizados por TORU son hechos a mano por artesanos locales, son únicos y producidos en pequeñas series.

babu-toru-barcelona-more-with-less

BABU es una silla nómada que se centra en buscar la esencia de la función utilizando lo mínimo, sin necesidad de ornamentar el producto. La forma de su diseño se inspira en los grandes viajes de las tribus desérticas. Durante las cuales los hombres se sienten cerca de la tierra, descansan sobre ella y se funden con el paisaje.

Babu es un producto que conforma un lugar idóneo para la relajación y la meditación. Un lugar para descansar, un refugio para los usuarios.

toru-ribaudi-babu-barcelona-more-with-less

Babu se forma a partir de una única pieza de cuero de 6 mm de espesor, unidas mediante pequeñas tachas de bronce. El material se pliega sobre sí mismo para crear el respaldo de la silla. Formando una curva que resguarda al usuario y le proporciona gran confort. Una forma dispar a la cual no estamos acostumbrados. Pero con línea elegante que ofrece un perfil innovador e invita al usuario a experimentar. Para mantener estabilidad en el producto encontramos unas pequeñas patas de latón ubicadas en la parte inferior.

toru-ribaudi-bambu-barcelona-more-with-less

Gracias a su novedosa forma y la utilización de un material de alta calidad como es el cuero. BABU posee gran versatilidad en cuanto a su uso y estética. Pudiendo adaptarse a diferentes ambientes para dotar al entono de un confort extra y gran distinción a través del mobiliario diferente e innovador.

toru-babu-barcelona-more-with-less

SPONSORS