Basso, sistema de estanterías de fibrocemento

Basso es un sistema de estanterías diseñado por Thomas Feichtner y producido por Eternit. El diseñador, Thomas Feichtner, es nacido en Brasil pero ha crecido en Austria, y vive en Viena. Se define con un estilo entre la industria y la artesanía, relacionando la producción en masa y el tipo único. A la vez, Eternit es una compañía austriaca que crea el fibrocemento. Juntos, han creado este nuevo concepto de producto.

Para empezar, tal y como se puede apreciar, Basso es un sistema modular. Donde el usuario puede crear su propia estantería a partir de tres simples piezas. Se compone de dos estantes con forma cuadricular, uno pequeño y el otro grande, y unas clavijas de madera que encajan para que no se muevan. De tal manera que encajan a la perfección y quedan bien puestos.

Por otro lado, cabe remarcar el material con el que está hecho. Se trata de fibrocemento de Eternit. Es un material que respeta el medio ambiente y es duradero. De ahí a que pueda usarse tanto en interiores como en el exterior. Resiste muy bien a la intemperie, tiene poco peso y es rígido.

Basso está hecho a partir de fibrocemento de Eternit. Un material sostenible y biodegradable que crea estructuras resistentes

Como dato, el nombre ‘Basso’ proviene del legendario ‘Bar Basso’ de Milán. Sitio donde se reunía gente, de entre tantos lugares, y entre ellos diseñadores. Viene por el hecho de que es una referencia directa al comienzo de la cooperación conjunta.

Cabe destacar, que no solo es para uso de libros u otros objetos similares, sino que también para botellas de bebidas, almacenamiento de leña,… Todo lo que se quiera y se necesite guardar en la estantería, será aguantado y bien guardado. En definitiva, la opción de probar nuevos materiales y mejores a los que estamos acostumbrados, salen bien y son una muy buena opción.

SPONSORS