BbyB Ginza por Nendo

BbyB Ginza (7)

Cuando Bart Desmidt, el chef portador de dos estrellas Michelin basado en Amberes, decidió abrir su primera tienda en el extranjero en Japón, buscaba crear una experiencia orgánica y cautivadora para comer chocolate. Es por esto que eligió a Nendo para diseñar su tienda BbyB Ginza en Tokio.

BbyB Ginza, escoge tu chocolate por colores

BbyB Ginza (11)

Los chocolates BbyB Chocolates tienen un embalaje particular. Cada uno de sus 30 sabores tiene un color, pero todos ellos vienen en un conjunto modular de cinco barras encajadas en una caja deslizante, y cinco de estas cajas forman un cubo. Siguiendo esta lógica, Nendo convirtió el espacio de BbyB Ginza en una versión tridimensional de dicho embalaje, como una cómoda de cajones transparente en el centro de la tienda. 

BbyB Ginza (8)

BbyB Ginza (5)

Una pieza de metacrilato de 12,5m de largo divide la tienda BbyB Ginza en dos, dejando un espacio blanco en el frente de la tienda y un espacio negro de cafetería en la parte trasera. Esta caja de cristal contiene filas de cajones y expone los chocolates por colores, como si fueran muestras de pintura. De esta manera, el cliente puede ojear los dulces con facilidad, abriendo cada cajón en busca de la sorpresa perfecta. Finalmente, las baldosas de mármol blanco del suelo y las luminarias empotradas hacen que lo demás se fusione con el ambiente, de modo que el cliente solamente se concentre en la experiencia de comer chocolate.

BbyB Ginza 14)

BbyB Ginza (12)

BbyB Ginza (13)

BbyB Ginza (1)

BbyB Ginza (2)

BbyB Ginza (3)

BbyB Ginza (4)

 

 

Photos: Daici Anofwdinc.jp

SPONSORS