«When Words Fail» por Ben Zank

Ben Zank nació en 1991 en el neoyorkino distrito del Bronx. Tuvo su primera toma de contacto con la fotografía a la temprana edad de 18 años, empleando una antigua Pentax ME Super que encontró en casa de su abuela. Periodista de formación, es en la fotografía donde ha encontrado su verdadera motivación profesional y emocional. 

Ben-zank3

Siendo él mismo el protagonista de muchas de sus fotografías, lleva su propio cuerpo al límite con el único fin de conseguir la captura deseada. Desde sumergirse en lagos helados a colgarse de un acantilado, nada detiene a Ben Zank con tal de asegurarse una composición impactante. Haciendo una revisión de toda su obra podemos apreciar una marcada influencia de autores propios del surrealismo, tales como el célebre Magritte. 

Ben Zank busca llenar el vacío dejado por las palabras en la transmisión de sentimientos

Su serie “When Words Fail” (Cuando las palabras fallan) fue motivada por las vivencias del autor en el mundo periodístico, ya que según su experiencia el periodista se ve limitado a ser una mera herramienta de regurgitación informativa, supeditando sus propias opiniones a un registro objetivo y carente de humanidad.

BEN-ZANK_02

Ben Zank busca llenar el vacío que las palabras dejan a la hora de transmitir sentimientos, cubriendo esta carencia con imágenes que provocan congoja y atracción en el espectador. En “When Words Fail”, al igual que en el resto de su obra fotográfica, las capturas transmiten una tensión calmada, planteando situaciones límite no desde el punto de vista físico, sino psicológico, emocional.

ben zank

Ben-zank2

benzank10

benzank1

013-ben-zank-photography-the-red-list

benzank8

SPONSORS