Bench Urban Shapes, producto diseñado desde y para la ciudad

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-01

El proyecto de nortstudio, Bench Urban Shapes, apuesta por un nuevo concepto sobre el diseño de mobiliario urbano, basado en las propias formas de la ciudad. El punto de partida es crear un objeto que de manera natural remita al imaginario colectivo de elementos, materiales y siluetas que la ciudad alberga.

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-02

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-03

Desde ahí se experimenta en las formas y se arman las diferentes piezas que en conjunto conforma un banco acogedor. Bench Urban Shapes consta de formas geométricas puras, que se modifican a través de añadirse unas a las otras. Cilindros y paralelepípedos funcionan tanto de manera individual como conjunta para dar lugar a las tres formas principales.

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-04

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-05

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-06

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-07

Bench Urban Shapes es un producto diseñado a partir de la ciudad y para la ciudad, aportando uniformidad visual al uso cotidiano de sentarse

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-08

La conexión de las diferentes piezas principales se realiza a través de un elemento de cuadrícula, formado por pletinas del mismo tamaño en ambas direcciones. Las líneas y formas geométricas aportadas por la rejilla generan un elemento gráfico de gran valor estético.

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-09

Las piezas principales se fabrican en madera y poseen ranuras para el encaje de la rejilla metálica. El color, además de la forma, es también una característica importante de Bench Urbam Shapes, se opta por un azul intenso, el rosa y un color tierra. Toda la paleta de colores combina y entra en consonancia tanto con un ambiente urbano como con un espacio privado.   

bench-URBAN-SHAPES-nort-studio-more-with-less-10

Fotografías de Nort Studio.

SPONSORS