“urquinaona 2” por Berta Vicente

Lo que sorprende de Berta Vicente no es que haya nacido en el 94 y que tenga la visión de un veterano detrás del objetivo. Lo llamativo es la serenidad, la seguridad, la fuerza con la que narra una historia con cada captura, y a través de cada serie fotográfica.

Bertavicentesalas1

Bertavicentesalas2

 Berta Vicente nos transporta a un mundo de ensoñación, un viaje a nuestro interior en la que una niña es guiada por su intuición

En “Urquinaona 2”, la fotógrafa natural de Barcelona, nos transporta a un mundo de ensoñación, un viaje a nuestro interior, a la búsqueda personal de un pasado, en la que una niña es guiada por su intuición. Los claroscuros, la arquitectura deteriorada pero imponente y señorial, el ambiente tétrico, la tensión creada por los elementos inertes adyacentes, la soledad de la niña. Todos los elementos inquietan y captan la mirada del espectador.

Bertavicentesalas3

Bertavicentesalas6

Bertavicentesalas8

“Urquinaona 2” no es sino un cuento, una novela gráfica muda, donde sobran las palabras, donde cada gesto, cada expresión, cada penumbra, nos transmite cada pensamiento, inquietud, cada mensaje que Berta Vicente quiso plasmar.

Bertavicentesalas5

Bertavicentesalas4

Bertavicentesalas7

Bertavicentesalas9

Bertavicentesalas11

Bertavicentesalas10

Bertavicentesalas13

SPONSORS