Betontextil, el tejido que crea estructuras

Betontextil es un material creado por Anne-Kathrin Kühner . Actualmente está trabajando en su proyecto final en Kunsthochschule Berlin Weißensee.

betontextil-more-with-less-design-magazine-online-concrete-01

Para empezar, el material Betontextil está estudiado para llegar a crear estructuras. Estas estructuras están formadas a partir de la combinación de tejido con hormigón. Tal y como es conocido, el hormigón sirve para construir. Pero antes de que se seque, mientras se moldea y maneja, es muy blando y fluido. Cualidades que otorgan al hormigón que sea versátil y aplicable como materia prima en un objeto.

betontextil-more-with-less-design-magazine-online-concrete-02

El tejido de Betontextil, está muy trabajado y estudiado para insertarse dentro el hormigón en fase moldeable. En general los tejidos son conocidos por su flexibilidad y adaptación. Por lo tanto se busca un tejido de mucha calidad y durabilidad para resistir la fuerza del hormigón.

betontextil-more-with-less-design-magazine-online-concrete-03

Betontextil, nombrado también como tejido de hormigón forma un material constructivo versátil y diferente

betontextil-more-with-less-design-magazine-online-concrete-04

El hormigón de Betontextil ha sido seleccionado y especialmente buscado según su grosor de grano. Esto requirió ciertos estudios para que el movimiento fuera más fàcil de llevar a cabo. Por lo que hace al tejido, también hubo un estudio para que fuera lo suficientemente flexible y resistente. Se creó así una fibra muy gruesa y grande para formar la estructura tubular del tejido en sí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tejido una vez creado, se estructura de distintas formas. Tratamos a este como si fuera un solo hilo. Los 3 tipos de enlaces son: los nudos, de punto y entramado. Cada una de estas técnicas se aplica para una función u otra del material. Se aporta así un atributo específico en cada estructura formada.

betontextil-more-with-less-design-magazine-online-concrete-06

Finalmente el potencial de Betontextil se ve reflejado en distintas composiciones y usos: un taburete entramado, una estructura que se mantiene de pie de punto, una estructura flexible anudada y un panel mural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SPONSORS