Top 5 de bibliotecas minimalistas

La biblioteca es una construcción donde hay que tener en cuenta muchos elementos. La luz, el aislamiento con el exterior, la tranquilidad, la accesibilidad son primordiales para crear un ambiente relajado y estimulante al mismo tiempo. Además, los edificios públicos albergan cada vez multifuncionalidades, por lo que, no se realizan actividades culturales y lúdicas. Por ello, en las bibliotecas uno puede descansar, estudiar o reunirse en grupos de trabajo. Por último, las formas de consumir información han cambiado por lo que la arquitectura se ha tenido que adaptar según si se quiere aislar de la sobreinformación o integrar con la corriente principal. A continuación, encontrarás nuestro top cinco de bibliotecas minimalistas que buscan una finalidad concreta de acuerdo a las condiciones de su entorno y sus usuarios. 

 

La iluminación de madera de la Biblioteca Liyuan

biblioteca-library-more-with-less

Li Xiadong quiso crear un oasis de conocimiento en medio de la naturaleza. Los habitantes de este pueblo de Pekín pueden ir a aprender a través de los cinco sentidos ya que están inmersos totalmente en un entorno estimulante y tranquilo. El uso de la luz en este edificio tiene como finalidad conectarnos con el entorno. Los 46.000 palos de madera que lo recurren hacen que la estructura se funda con el entorno. Se aporta un equilibrio de luz y sombras adecuado y se parezca a la arquitectura local. 

biblioteca-library-more-with-less-wood-madera

leer más

 

Biblioteca Umimirai. La nostalgía de lo físico

umimirai-library-more-with-less-magazine-biblioteca-public-building-edificio-publico

Hoy en día, no se va a la biblioteca únicamente a estudiar o a leer. Son lugares de encuentro que tienen que ofrecer mucho más. Por ello, Biblioteca Umimirai está conectada con el exterior para que el edificio se convierta en un centro de actividad social y cultura. El edificio está formado por una caja de 19 metros de altura con una pared agujereada. En consecuencia, los círculos traslúcidos que perforan la estructura aportan luz y disminuyen su impacto visual.

umimirai-library-more-with-less-magazine-biblioteca

leer más

 

Biblioteca Surry Hills, diseño luminoso 

surry_hills-biblioteca-library

Surry Hills es una biblioteca sostenible. El uso de luz natural en interiores potencia el trabajo dado que nos afecta positivamente. Por ello, las paredes del edificio son de cristal y, en el interior, se equilibra la iluminación con líneas de luz artificial. En consecuencia, este edificio busca las mejores condiciones que el ser humano necesita para realizar sus tareas.

surry_hills-biblioteca-library-interior-design

leer más

 

Biblioteca Seashore, una piedra solida en la playa

seashore-library-biblioteca

Seashore library es una librería junto al mar, que se alza como una gran roca. De este modo, su estructura de hormigón simula ser una gran roca erosionada. El edificio se divide en varios espacios para diferentes actividades. Por tanto, se establece una relación única con el océano dependiendo de la luz y el viento entra. Por ello, el proyecto pretende ser un contenedor de emociones y experiencias.

seashore-library-biblioteca-sea-mar

leer más

 

Neighbourhood Center en Copenhagen

neighbourhood-center-biblioteca-library

Neighbourhood Center es un centro público de actividades integrado en Holmbladsgabe en Copenhagen. Así que, el edificio forma parte de un plan de renovación de barrios y quiere ofrecer servicios básicos para la comunidad. Entre ellos, hay un vestíbulo, una cafetería y una biblioteca pública. La finalidad de su estructura era conectar las distintas actividades que se desarrollan en lo que era una antigua fábrica. Por último, a su estructura original se le añadió un cubo exterior  con una gran iluminación y que simula ser un bosque en medio de la ciudad. 

neighbourhood-center-public-biblioteca-library-publica-more-with-less-design

leer más

SPONSORS