Bictools, herramientas para los míticos bolígrafos Bic

Bictools es un proyecto innovador llevado a cabo por el joven diseñador valenciano Juan Carlos Fanes. Desarrollado en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y supervisado por el diseñador y profesor Héctor Serrano. Bictools ha sido expuesto en Lambrate durante la semana internacional del diseño de Milán junto con los proyectos de sus compañeros, conocidos como el colectivo nou + u. También ha formado parte de la exposición 3D imprimir el mundo que tuvo lugar en la Fundación telefónica de Madrid comisariada por los diseñadores Carmen Baselga y Héctor Serrano.

 

 

Bictools es un kit de herramientas formado por diferentes componentes que potencian la funcionalidad de los bolígrafos Bic. Esta idea nació tras una extensa investigación de campo para diseñar diferentes utensilios en espacios de oficinas. Durante la investigación, este diseñador descubrió que la marca de bolígrafos Bic es, sin duda, la más utilizada del mercado y que podía sacar más partido a su funcionalidad.

 

Bictools un juego de herramientas para la vida diaria de todo diseñador.

 

Bictools-Juan-Carlos-Fanes-3D-print-scut-More-With-Less

 

Se propuso descontextualizar el bolígrafo y dotarle de multifuncionalidad, utilizando su tapa como elemento externo e intercambiable. Donde la tapa podría transformarse en una o varias herramientas para trabajar, y la estructura del bolígrafo sería la encargada de dar cuerpo a nuestras herramientas.

 

Bictools-design-Juan-Carlos-Fanes-3D-print-More-With-Less

 

Las herramientas que componen el kit Bictols son un compás, una regla, un bisturí, un doblador de papel  y diferentes artilugios de caligrafía.

 

Bictools-Juan-Carlos-Fanes-3D-print-ruler-More-With-Less

 

Bictools forma parte de la colección from bits to atoms, un proyecto que tiene como finalidad explorar el impacto de la impresión 3D en la actualidad. Todos los productos de la colección fueron realizados gracias a la tecnología 3D bajo la técnica de impresión FDM. Además todos los productos son open source y se pueden descargar desde su website y ser impresos en cualquier parte del mundo.

 

Bictools-Juan-Carlos-Fanes-3D-print-More-With-Less

Bictools-product-Juan-Carlos-Fanes-3D-print-More-With-Less

 

SPONSORS