Black and White Apartment por Crosby Studios

black-and-white-apartament

Crosby Studios, un estudio capaz de aportar luz incluso en los países más fríos, protagoniza la reforma de Black and White Apartment, cerca del centro de Moscú. La vivienda, un edificio de 1900, se ha transformado en un apartamento de dos habitaciones que recuerda a un estudio del estilo de Brooklyn.

black-and-white-apartament-espacio-abierto-armarios

black-and-white-apartament-espacio-abierto-armarios

black-and-white-apartament-espacio-abierto-armarios

Crosby Studios, junto con los propietarios de esta vivienda, decidieron reformar el espacio aproximándose al estilo de Brooklyn en pleno Moscú. Para ello, el estudio se inspiró en las esculturas de Donald Judd, en la arquitectura de Konstantin Melnikov y la atmósfera de Greenpoint y West Village en Nueva York; así como las imágenes de la ciudad desde la década de 1980.

Black and White Apartment un estudio de Brooklyn en pleno Moscú

black-and-white-apartament-espacio-abierto-brookling

black-and-white-apartament-espacio-abierto-vivienda

black-and-white-apartament-espacio-abierto-brookling-home-studio

La entrada a Black and White Apartment, se presenta como un túnel en blanco y negro, orientado hacia una ventana. A lo largo de la entrada, se disponen unos armarios y una puerta oculta que esconde el baño del estudio tras de si. La vivienda constituye un único espacio. Únicamente, encontramos tabiques en la zona del baño y permiten la entrada de luz natural en todo el apartamento.

Las habitaciones acristaladas permiten una continuidad en el espacio, creando un gran volumen abierto compuesto por la cocina, comedor, salón y los dormitorios, y dando al mismo tiempo a estos últimos cierta privacidad.

tube

black-and-white-apartament-espacio-abierto-brookling-apartment-house-open-space

bathroom

bathroom-black and white

Una vivienda sin tabiques, un proyecto que nace del estudio de los apartamentos de Brooklyn. White and Black Apartment, cuenta con diez metros de largo y cinco ventanas que lo iluminan. Un único espacio abierto en el que la cocina se funde con el resto de la vivienda pasando prácticamente desapercibida. Esto se pudo conseguir escondiendo los electrodomésticos y creando un gran mueble de cocina blanco que se disimulase con el resto de las paredes de Black and White Apartment.

black and white-kitchen

black and white-kitchen-moscú

16

Crosby Studios realizó un trabajo de limpieza en el espacio inicial, liberando al mismo de particiones y al techo del yeso existente, permitiendo ver su altura original.

Durante la reforma de Black and White Apartment, se decidió dejar el techo con el hormigón visto, haciendo referencia a la personalidad original del propio edificio. Las paredes perimetrales son del ladrillo original pintado de blanco y un suelo blanco sin juntas cubre el apartamento.

black-and-white-apartament

black-and-white-apartament

black

Black and White Apartment, una rehabilitación que aúna elementos propios del edificio, con partes contemporáneas, influencias de los estudios de Brooklyn y una decoración procedente de muchos años de viajes de los propietarios.

black-and-white-apartament

Black and White Apartment, un proyecto que es el resultado del reconocimiento de la estructura del espacio inicial, las influencias de Brooklyn, las líneas rectas y la personalidad de los propios dueños. Una vivienda en Moscú capaz de trasladarnos al extremo oeste de la isla de Long Island.

SPONSORS