Blanche por MPM architecture

Blanche es un proyecto del estudio francés MPM. Estas tres letras son las iniciales de material, proporción y materia. Fieles a su nombre, los proyectos de Charles Marmion y Aure Delaroiere se caracterizan por la puesta en evidencia de estos tres elementos. Blanche es un proyecto de extension para un espacio habitable con la construcción de una habitación, una terraza y la renovación del espacio interior.En la propuesta usan como materia prima los materiales mas comunes de la construcción, el cemento, los ladrillos y la madera sin esconderlos detrás de acabados. Esta solución permite reducir los costos y tiempos de la construcción. Tiempo y dinero que se invierte en la resolución de los detalles.

En la habitación que construyen dejan los ladrillos del nuevo muro y las vigas de la estructura de la cubierta visibles. Para dar más calidez a este espacio el suelo es de madera. En la terraza también pero con un acabado que permite su uso en el exterior.

En el resto del proyecto, el suelo es de cemento, está pulido y las juntas para evitar agrietamientos están dibujadas según los espacios. Las puertas son de una sola hoja de madera de un lado y del otro la estructura visible esta ensamblada sin tornillos.

En el baño, para dejar las tuberías visibles, Charles y Aure han hecho un estudio de los dibujos posibles con los elementos de tubería de cobre. Este detalle se puede encontrar en otro de sus proyectos.

En Blanche la esencia de la construcción se encuentra en los materiales y estructuras visibles y en los detalles sencillos y prácticos de cada elemento del proyecto.

En la cocina, el espacio central del apartamento, la superficie de trabajo es de mármol. El uso de un material mas refinado contrasta, pero no compite, con los materiales en bruto del resto del proyecto.

Fotos por Hugo Deniau

SPONSORS