Block House por nimtim architects

 block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

En Stoke Newington, un barrio del norte de Londres se encuentra la acogedora residencia Block House, diseñada por los arquitectos ingleses nimtim. Inicialmente, el proyecto fue abordado por una familia joven que había comprado recientemente una casa Victoriana adosada. Esta casa estaba en un destartalado estado y la prioridad se colocó en la mejora y la creación de una planta baja abierta y familiar. El cobertizo de la galería existente fue demolido para dejar espacio para una nueva extensión lateral. Nimtim en su lugar introdujo un patio interior de doble altura en el centro de la residencia. Esto incluyó una pared de bloque de cristal a un lado, y una abertura de luz arriba en la azotea.

block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Este espacio central actúa como un punto focal de toda la casa; organiza y coreografía los espacios alrededor. Esto permite que la luz se filtre, y proporciona ventilación a las diversas partes de la casa que de otra manera podrían ser oscuras y sin aire. El patio de Block House se expresa de manera diferente; toma prestados materiales del jardín para distinguirlos de los espacios interiores, y así enfatiza su identidad como un espacio conceptualmente externo. Los diversos materiales rentables y robustos, que se asocian mucho más a menudo a la arquitectura industrial que a la doméstica, se utilizan en tándem para crear un sentido del calor y de la ligereza a través de la casa.

block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Block House es una casa familiar que es honesta en sus materiales y conserva un alto sentido de calidez y domesticidad para sus habitantes

block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Los distintos muros estructurales de la ampliación se construyen en cemento gris con bloques agregados- mate expuestos a lo largo del exterior y pulidos en el interior. Los bloques de vidrio arenados crean una luz difusa internamente, poniendo de relieve la translucidez del espacio. Estos bloques brillan por la noche desde el interior iluminado, iluminando y rompiendo la pared expuesta de al lado. La paleta interior incluye suelo de roble europeo, azulejos de terracota, y una cocina de hormigón suave y rosa que también añade un calor adicional. En la parte trasera de Block House, una gran puerta deslizante con cara fija permite que la mayor parte del alzado trasero se abra hacia el nuevo jardín.

block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

block-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-10.jpg

 

Todas las fotos pertenecen a French + Tye.

SPONSORS