The bOUnce clUb, mobiliario de Smarin al Festival de Cannes

Smarin presenta el bOUncE clUB del 8 al 19 de mayo, con motivo del 50 aniversario de la Quinzaine, en el Festival de Cannes. Es una colección de mobiliario para el exterior, ya sea una terraza de una cafetería. Smarin consta de 4 influencias: Stéphanie Marin, Céleste Boursier-Mougenot, Sebastian Bergne y Marco Ferreri. Un conjunto de diseñadores, arquitectos y artistas, comparten la manera de hacer las cosas y salen productos tales como estos.

Smarin crea así, la escenografía del evento. Los objetos de bOUncE clUB están organizados de manera geométrica y de color. Se define como objetos presentes, aéreos y dinámicos. La colección consta de: una silla y un parasol principalmente. O más bien dicho: una pantalla de diálogo y rebote. Consta de un espacio libre para visitar e interactuar con los objetos.

Desde 2004 que Smarin y Quinzaine des Réalisateurs son complices en Cannes. Creando así The bOUncE clUB, en el 50 aniversario, la escenografía

El asiento de bOUncE clUB son elásticos. Definidos como “trampolines”. Estas, sChaises, consta de una investigación previa sobre la ergonomía y el movimiento. Básicamente, la idea es rebotar, ya que fomenta el desarrollo de la salud al tener que hacer fuerza con los músculos.

Buscan evitar los efectos del sedentarismo que vivimos hoy en día. Siempre sentados a todas partes. Y buscan, al contrario, fomentar la salud osteomuscular y de soporte. Se rebota en un mismo gesto, así liberando también tensiones, y se entrena la fuerza dinámica y elástica.

Por otro lado, el parasol de bOUncE clUB, se llama El pArastore. En los lugares de Francia, la interacción social se define como “muy fuerte”. Mirada de ojos directa, contactos, cortesías,… En este caso, se crea este espacio para que siga fluyendo el hecho de socializar.

El pArastore principalmente tiene una forma de cubo. El parasol en sí, está hecho de tela de algodón, con color acorde al clima. Tiene también unas persianas que se encuentran a dos lados, pudiendo combinarlos entre ellos. Arriba solo hay la tela, que presenta pequeñas particiones.

SPONSORS