Bounce! Un armario que no necesita abrir la puerta para coger las cosas.

por | 25 agosto 2015 | Alemania, Burg Giebichenstein, ESCUELAS EUROPEAS, producto, proyectos de estudiantes

bounce_more_with_less_02

Cómo bien dice Donald A. Norman en su libro “The design of everyday thingsel diseño simple es aquel que no requiere de explicaciones. El diseño simple que requiere de imágenes o instrucciones, es aquel que no está bien diseñado. Bounce es un ejemplo de diseño simple e innovador. Hace unos días estuvimos hablando sobre el rediseño de los objetos del día a día. Es una de las tareas más difíciles en nuestro ámbito, puesto que son objetos que estamos acostrumbrados a ver a diario, y nuestra imaginación cada vez se limita más.

Estantería con cubierta, armarios sin puertas: Bounce!

 

bounce_more_with_less_05 bounce_more_with_less_01

¿Alguna vez alguien ha pensado en un armario sin puertas?, ¿Un armario sin estantes? o incluso, ¿un armario cubierto por una piel de silicona translúcida? Pues bien, aquí os presentamos a Bounce!, un armario de apariencia ligera y limpia hecho de madera, silicona y metacrilato. Bounce! ha sido diseñado por la estudiante de Master en Diseño Industrial Rouxin Li en la Escuela de Arte y Diseño Burg Giebichenstein de Halle, Alemania.

bounce_more_with_less_06 bounce_more_with_less_04

Bounce! es una pieza de mobiliario para la ropa, los libros, etc. Desde el principio la diseñadora Rouxin Li quería construir una puerta para el armario pero con una diferencia, que no necesitara abrirse y aún así poder sacar las cosas de su interior fácilmente. Así que los materiales elásticos entraron en juego. A través de pruebas se dió cuenta de que la silicona tenía buena flexibilidad y su color era transparente. 41 tiras de silicona son fijadas en la parte ancha como una puerta. Entre las tiras hay estrechos orificios que crean una perforación natural, especialmente con la luz. Se puede mirar a través de la silicona, se pueden coger cosas y se pueden estirar las tiras, ¡Bounce!.

bounce_more_with_less_08

bounce_more_with_less_07 bounce_more_with_less_03

bounce_more_with_less_09

Estudiante de master Rouxin Li

Otros artículos