BRACE, un soporte innovador para productos de mobiliario

BRACE, es uno de los últimos proyectos de Stephen Roy. Un joven diseñador que desarrolla sus proyectos en el centro de arte y diseño Jam Factory ubicado en Adelaida, Australia. Con el que opta a conseguir varios premios de la excelencia del diseño interior en Australia: Sydney Indesign’s emerging designer award Launch Pad y the IDEA Awards.

Este diseño ha sido desarrollado para una comisión para la firma de arquitectura, Woods Bagot. El brief del proyecto fue crear un estante versátil y sistema de almacenamiento que proporcionase las características suficientes para que la pieza pudiera crecer como lo hizo el negocio.

BRACE consiste en un sistema de soportes de metal que permite la creación de piezas de mobiliario con un carácter fresco y actual. Los soportes están fabricados en latón y aluminio. Y como nos confirma el propio diseñador: “El soporte en sí era la parte más desafiante del producto. Pasando por un proceso de desarrollo largo y de varias evoluciones, antes de conseguir un soporte final que proporcione estabilidad y fuerza sin sacrificar la apariencia de la pieza.”

El sistema BRACE es una serie de soportes que permiten realizar piezas de mobiliario de gran versatilidad

brace-hall-stand-stephen-roy-More-With-Less

El primer producto que Stephen Roy desarrolló utilizando estos soportes de unión es BRACE – Hall Stand. Una pieza de mobiliario para el vestíbulo.  La colección se completa con otros dos productos que se publicarán a lo largo del próximo mes. Pero ya podemos adelantar que uno de ellos es una estantería de grandes dimensiones.

brace-shelving-stephen-roy-More-With-Less

BRACE – Hall Stand, es un producto de mobiliario que contiene ocho piezas de soporte BRACE realizadas en aluminio. Dichos soportes fijan unos pasadores de madera cuadradas que tienen una  rotación de 45 grados. Esto genera una superficie de apoyo para los estantes de aluminio, uno de los cuales sostiene una planta.

Un producto de mobiliario minimalista, fresco y práctico. Ya que los estantes y accesorios se pueden mover fácilmente para que el usuario pueda personalizar la pieza en función de sus necesidades.

brace-system-hall-stand-stephen-roy-More-With-Less

Fotografía: Johanis Lyons-Reid

SPONSORS