Breeze of light, la instalación de Nendo para la Feria de Milán 2019

Breeze of light es la instalación diseñada por Nendo para el fabricante de máquinas de acondicionamiento de aire Daikin, inaugurada en la Feria de Milán de 2019.   

breeze-of-light-nendo-more-with-less-01

La empresa Daikin se especializa en soluciones de control de clima para diferentes espacios y entornos. La atención exclusiva que hace la marca sobre la calidad del aire genera la idea motriz de la instalación, una experiencia basada en la sensación invisible del aire.

breeze-of-light-nendo-more-with-less-02

Para materializar de manera visual esta experiencia se colocan en capas un filtro polarizador y se proyecta sobre otra película también polarizada con forma de flor. La luz pasa a través de dos capas de filtro y hace que la sombra de la flor sea más oscura a lo esperado. Si el filtro es girado 45 grados se crea una sombra más traslúcida, y si es girado 45 grados más, la sombra desaparece.

breeze-of-light-nendo-more-with-less-03

Breeze of light es una instalación inmersiva donde Nendo consigue mostrar al sentido de la vista aquello que sólo se puede sentir en la vida real

breeze-of-light-nendo-more-with-less-04

Empleando este sistema se suspenden 115 focos polarizados del techo con motores controlados de manera individual. Sobre una leve plataforma blanca que describe un recorrido por el interior de la sala, se sitúan 17.000 películas polarizas en forma de flor. La distribución de estas flores se hace siguiendo patrones previamente calculados y su altura varía de una a otra.

breeze-of-light-nendo-more-with-less-05

Breeze of light recrea un paisaje liso y ondulado al mismo tiempo, como un jardín de flores real. El movimiento de las películas polarizadas crea un constante cambio en la intensidad de las sombras de las flores sin modificar la intensidad de la luz.

breeze-of-light-nendo-more-with-less-06

Aunque no hay movimiento de aire en la sala, las sombras de las flores parecen creadas por una suave brisa. Una experiencia única que mantiene la delicadeza propia del estudio de Nendo.

breeze-of-light-nendo-more-with-less-07

breeze-of-light-nendo-more-with-less-08

breeze-of-light-nendo-more-with-less-09

Fotografía de Takumi Ota.

SPONSORS