Brick House, una impresionante obra de sostenibilidad

Brick House (2)

Brick House es un proyecto organizado por la fundación filantrópica Realdania para construir seis viviendas sostenibles en Nyborg, Dinamarca. El estudio de arquitectura Leth & Gori diseña una de las viviendas cuyos objetivos principales son la sostenibilidad, reducir el mantenimiento y garantizar durabilidad. Los diseñadores no sólo consiguen el objetivo sino que además resuelven el espacio con enorme sensibilidad arquitectónica.

Brick House (4)

Brick House (5)

Brick House, diseñada para ahorrar energía

Brick House se esconde detrás de una imagen nórdica, de cubierta inclinada y, con materiales como las tejas y el ladrillo recordando una estética exterior tradicional. Los diseñadores recrean un espacio de planta cuadrada sobre el que descansa esta enorme cubierta en voladizo a cuatro aguas.

Brick House (6)

Brick House (7)

Pero una vez dentro se destapan todos los secretos de Brick House. El espacio se expande y aparecen techos altos, atmósferas abiertas y entradas de luz natural. Los diferentes ambientes se organizan con el fin de garantizar la mejor orientación y ayudar de esta manera al comportamiento pasivo y sostenible de la casa.

Brick House (3)

Brick House (9)

El interior se viste con materiales desnudos, puros y elegantes como la madera y la cerámica. Los diseñadores crean espacios limpios, claros y sólidos en contacto con el exterior. Las propiedades de los materiales permiten insonorizar, aumentar la inercia térmica y favorecer la sostenibilidad.

Brick House (1)

Brick House (10)

Brick House (8)

En Brick House encuentras la confianza, la cercanía y la naturalidad. Los materiales no guardan secretos, todo lo contrario, se exponen con el fin de conocer su función. Los arquitectos demuestran como el diseño y la arquitectura puede mejorar la calidad de las viviendas, la calidad de vida, el medio ambiente y el ahorro energético.

 

Fotografía por Stamers Kontor

SPONSORS