Bush Camp, una nueva forma de acampar

Bush Camp es el proyecto realizado por el estudio de arquitectura australiano Richard Stampton que pretende repensar la forma de acampar en la naturaleza basándose en el diseño.

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-06.jpg

La ejecución de una instalación de camping que respete la naturaleza pareciendo flotar sobre ella, se lleva a cabo a través del diseño de tres módulos que se posan de manera sutil sobre el terreno. Las formas geométricas contundentes de Bush Camp hacen que los tres módulos funcionen de manera individual y al mismo tiempo tengan una estética común entre ellos.

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-02.jpg

Dormir, comer y asearse son acciones que se realizan de manera independiente. La posibilidad de desvincular estas actividades entre ellas permite que cada pieza pueda situarse en un sitio concreto, buscando las mejores vistas o la privacidad que proporciona la vegetación.

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-03.jpg

Bush Camp es un proyecto que mantiene el espíritu y las sensaciones de acampar al aire libre, mejorando el confort a través del diseño

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-04.jpg

Bush Camp se basa en una estructura metálica en color gris de dimensiones pequeñas que se completa con una base de tramex que flota sobre el suelo natural, y permite su nivelado con respecto a este.

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-05.jpg

La pieza de dormir es un arquetipo de las tiendas de campañas tradiciones en forma triangular. La base elevada permite separarse del suelo y sus laterales inclinados son abatibles, lo que extiende la experiencia de dormir al aire libre sin afectar al confort. La compacidad se consigue de nuevo al cerrar las aperturas laterales, consiguiendo un espacio íntimo y seguro.

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-06.jpg

El módulo de cocina es una mera plataforma porticada a modo de porche, con un mueble corrido que alberga todos los utensilios necesarios. De igual forma, esta zona permite acampar de una manera tradicional, protegiéndose del sol pero a la vez abierta al paisaje.

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-07.jpg

Por último, el aseo es la pieza más compacta a modo de cabina asociada a una pequeña plataforma que ayuda a adaptarse a la geometría del terreno.

bush-camp-richard-sampton-more-with-less-magazine-09.jpg

Fotografías de Rory Gardiner.

SPONSORS