Cabaña cerca de un estanque por Atelier111

El proyecto de Cabaña cerca de un estanque realizado por el estudio checo de arquitectura Atelier111, se inspira en las tradicionales cabañas de pescadores de la zona. El lugar donde se sitúa es el borde de un estanque, en la República Checa, rodeado de un paisaje frondoso y pintoresco.

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-01

El tamaño de la intervención es limitado por normativa, por ello no se superan los 50 metros cuadrados de  superficie construida y los 5 metros de altura. La Cabaña permite la estancia de una familia durante la época estival.

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-02

La idea del proyecto consiste en generar cuatro pequeños volúmenes a dos aguas, forrados de madera, que mantienen la estética del lugar y se integran con el paisaje. Esta estrategia de generar una única Cabaña a partir de un volumen a priori fragmentados, ayuda a descomponer una imagen de construcción pesada, relacionándose más amablemente con el entorno.

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-03

La Cabaña cerca de un estanque se concibe como una composición de piezas que funcionan de forma conjunta, respetando a través de su geometría y materialidad del entorno donde se posa

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-04

El programa de la Cabaña se distribuye de manera sencilla. Se accede a través de la pieza central, que contiene la cocina, comedor, aseo y un pequeño altillo que se adapta como dormitorio de los niños. Otra de las piezas hace las veces de sala de estar, siendo el tercer volumen el dormitorio principal. Para completar el conjunto, de manera separada aparece una cuarta Cabaña, esta vez dedicada a almacén y a un pequeño porche cubierto, que actúa como terraza, enmarcando las vistas del estanque. 

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-05

El interior mantiene la estética cálida del proyecto. La madera es el elemento principal tanto fuera como dentro, mediante el uso de listones. Hacia el exterior la madera torna de un color más oscuro mientras que en el dentro de la vivienda se emplea una madera más clara y suave al tacto.

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-06

El diseño del interior se completa con pocas piezas de mobiliario en tonos grises y blanco, y una chimenea metálica en color negro en el centro de la sala de estar.

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-06

Fotografía de BoysPlayNice.

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-08

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-09

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-10.jpg

cottage-near-a-pont-atelier111-more-with-less-11.jpg

SPONSORS