«Cabanas no Rio» por Aires Mateu

El estudio de arquitectura Aires Mateus de Lisboa diseñó «Cabanas no Rio» unas cabañas de río completamente hechas de madera reutilizada. Se trata de un diseño arquetípico, un diseño clásico con cubierta a 4 aguas, sencillo y elegante que destaca en un paisaje rural, ubicado en Comporta, Portugal, sobre un muelle.

Como dos gemelas, estas «Cabanas no Rio» descansan sobre la orilla de un rio, adaptándose completamente al paisaje, con su color pardo y oscuro, que irá cambiando de aspecto, de color y textura, junto con el clima y el transcurso del tiempo. Completamente de madera reciclada, estas cabañas no disponen de ningún tipo de revestimiento añadido, ni en el interior ni en el exterior. Apostando por el purismo en la materialidad de la arquitectura, encajan a la perfección en un ambiente rústico.

«El muelle es medieval y está ensamblado en madera. Su identidad se mantiene más allá de la resistencia del material. Una identidad que permite cambiar, reemplazar, manteniendo todos lo valores. El proyecto desarrolla dos espacios: uno para relajarse con el apoyo de una cocina integrada completamente en el mismo material de las paredes; otro como espacio de descanso con un pequeño baño y una ducha» explicaron los arquitectos.

El diseño está lleno de detalles, encuentros perfectos entre tablones de madera que nos hacen pensar en la surrealidad de la perfección. Angulos nunca rectos, y ninguno repetido, es lo que nos transmite cada encuentro en cada las esquinas.

Las esquinas de la cubierta descansan sobre las paredes de la cabaña. Este área de 26 metros cuadrados fue construida en otro lugar y transportada a la ubicación actual con la ayuda de un camión.

Cabanas no Rio – Photography by Nelson Garrido

 

Artículos relacionados

Portable dwelling by Ábaton

abaton

El estudio de arquitectura madrileño Ábaton ha diseñado esta elegante casa prefabricada pensada para ser habitada por dos personas. Su diseño es básico, sencillo, con una forma que recuerda a los dibujos de la infancia (a falta de la chimenea) y que reúne todas las necesidades que una pareja puede necesitar. A todo esto, la casa es transportable, perfecta para la gente que le gusta cambiar de aires y quiere llevarse la casa con ellos. Su aspecto robusto encaja perfectamente con la naturaleza y una vida sencilla, y la combinación del hormigón junto con la madera da confort a esta vivienda. 

continue reading…

Minimod by MAPA

66702_20x30_130628-119dOs presentamos Minimod, una construcción prefabricada a la que se le pueden dar muchos usos. Los arquitectos son MAPA, un colectivo binacional (Brasil y Uruguay), curiosos por encontrar un formato de producción no convencional y que sea acorde con las costumbre y el tiempo en el que vivimos.

continue reading…

SPONSORS