Cable House por Tom Robertson Architects

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Cable House es una vivienda en Melbourne, Australia, que transforma una pequeña y oscura cabaña de trabajadores en una casa familiar contemporánea, encontrando soluciones elegantes a los desafíos planteados por el denso entorno urbano, la estrecha parcela orientada al sur y el contexto del patrimonio.

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

Los arquitectos del proyecto, Tom Robertson Architects,abordan dos requisitos aparentemente competidores: el diseño debe proporcionar espacios ligeros y funcionales para una familia joven, al mismo tiempo que permanece sensible a los alrededores.

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Cable House es una casa familiar elegante y minimalista en Melbourne, Australia

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

El llamativo techo de Cable House asegura que los puntos más bajos se unan a las propiedades vecinas-una solución simple pero elegante para cumplir con las normativas urbanísticas. Un tragaluz sobre las escaleras y por encima de la cocina trae luz natural a los espacios de vida, mientras que una ventana a la altura de la mesa conecta el espacio del comedor a un pequeño patio orientado al este. 

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Al trabajar con un espacio mínimo al aire libre, las plantas se integran en la arquitectura para preservar una conexión con la naturaleza. También se construye una caja de plantas en la fachada-con vides que crecen alrededor de los cables de acero para suavizar las líneas minimalistas, creando eventualmente un exterior verde y vivo.

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

Internamente, Cable House tiene un conjunto de vides dentro de la carpintería y cables de acero que forman la balaustrada, haciéndose eco de los cables y vides del exterior, trayendo el follaje al corazón de la casa.

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-8

cable-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-9

 

Todos las fotos pertenecen a Tatjan Plitt.

SPONSORS