Can, comodidad en la simplicidad

Can es un sofá diseñado por Ronan y Erwan Bouroullec para la marca danesa Hay. El objetivo principal tanto de los diseñadores como de la marca es crear un mobiliario durable y de calidad.

can-more-with-less-design-magazine-01

La idea de Can surge de querer ir más allá de diseñar un simple sofá. Se busca que a parte de un diseño práctico, cómodo y elegante, abarque características importantes en la sociedad actual. Pasar del sofá complicado, a algo más simple, relajado y accesible.

can-more-with-less-design-magazine-02

Can está formado por tres partes bien diferenciadas: la estructura metálica del sofá, los cojines y la base para colocar los cojines. Esta diferenciación de las partes, permite descomponer el sofá. Gracias a esta separación de los elementos de este mobiliario, permite que estén separadas y empaquetadas en paquete plano.

“El nombre ‘Can’ proviene de la idea de ‘tu puedes’, ‘puedes hacerlo’, no tengas miedo.” Erwan Bouroullec

can-more-with-less-design-magazine-06

Por lo que hace la forma de Can, aún siendo un sofá simple en cuanto a mobiliario, se percibe de una manera cómoda y agradable. Entre sus cojines aporta este momento de bienestar al usuario. Para relajarse, leer, estar hablando tranquilamente con amigos,… Puede ser visto tanto en una sala de espera, como en una oficina, o en casa.

can-more-with-less-design-magazine-04

Los tres modelos que presentan son: sofá de dos y tres sitios y sillón. Permiten que se puedan combinar entre ellos. La facilidad de montar y desmontar este mobiliario otorga una cuestión muy importante, que aparte de ser útil para el usuario, es cómodo y sencillo.

can-more-with-less-design-magazine-05

Can ha sido proyectado para empezar a cambiar las cosas. De llegar a nuevos conceptos en el diseño. Se da importancia al usuario. Las necesidades que tenga y que pueda permitirse este tipo de mobiliario, sin dejar de ser un sofá. Más simple, más estructurado y más sobrio.

SPONSORS