La impresión 3D con porcelana en Carved

Carved es una superficie de almacenaje para pequeños objetos diseñada por Kutarq Studio para OTHR. Jordi López Aguiló, líder de Kutarq defiende el alma de los objetos, aportando personalidad y vida propia a estos. OTHR busca 3 fundamentos básicos: que sea útil, que tenga un mérito artístico y que sea único. Estas dos ideologías se han unido para formar parte en este proyecto.

carved-more-with-less-design-magazine-product-01

En Carved lo primero a destacar son sus curvas asimétricas pero suaves. La principal inspiración de estas formas son de cuando nos comemos un yogur. Curiosamente la consistencia de este alimento junto con una cuchara, nos permiten crear y ver formas suaves y sutiles. Así, basándose en estas como fuente de inspiración, sale Carved.

carved-more-with-less-design-magazine-product-02

La distribución y las distintas particiones de Carved permiten al usuario separar fácilmente sus pertenencias. La superficie lisa funciona muy bien para guardar esas monedas o las joyas. Este producto es ideal para tenerlo en el comedor, en la entrada, … Para darle el uso de almacenaje siendo este discreto.

carved-more-with-less-design-magazine-product-03

La silueta que forma combina las formas básicas con las geométricas, implicando con poco esfuerzo la funcionalidad de Carved

carved-more-with-less-design-magazine-product-04

El proceso por el cual se da a cabo Carved es por una impresión en 3D de porcelana, junto con un acabado manual. El producto se crea cuando hay un pedido, por lo tanto no se produce industrialmente ni en serie. Podría considerarse casi un producto único en su ser y parecer, ya que va numerado. Muestra dos acabados principales, el negro mate y el blanco brillante.

carved-more-with-less-design-magazine-product-05

Fusionando así nuevas tecnologías junto con procesos artesanales, Carved aporta esa sensibilidad como producto en el ambiente que se encuentre. Sus curvas permiten en parte el proceso en 3D, ya que son armónicas pero irregulares. Así juntando nuevas tecnologías con nuevas maneras de pensar y hacer, nacen diseños como este. Pensados y consensuados para llevar a cabo nuevos resultados.

carved-more-with-less-design-magazine-product-06

SPONSORS