Casa EAD, una nueva propuesta de vivienda flexible

casa-ead-house-ead-more-with-less-design-magazine-2Casa EAD está concebida desde su inicio con la máxima de sostenibilidad. Ha sido diseñada por el estudio Bojaus, con sede en España y USA.

Casa EAD, forma parte de una nueva tipología de viviendas, como un sistema de casas EAD, que busca alcanzar la flexibilidad máxima de sus espacios. De esta manera conseguir una mejor adaptación para sus distintos usuarios.casa-ead-house-ead-more-with-less-design-magazine-1Para conseguir esta libertad en el uso de sus áreas, ha sido básica la organización de los espacios internos. Una planta baja libre, diáfana de 80m2 que contiene las partes públicas. Cocina, comedor y salón.casa-ead-house-ead-more-with-less-design-magazine-3

Casa EAD, logra desestructurar la arquitectura y ponerla al servicio de sus usuarios

El diseño de la planta baja de Casa EAD, no está dividido por tabiques, sino que el carácter lo definen sus muebles y desniveles, de esta forma es posible, ir variando las sensaciones en cada zona.casa-ead-house-ead-more-with-less-design-magazine-4Por otro lado en el primer piso, se ubica un patio, encargado de dividir la habitación principal, de un segundo espacio de 40m2. Esta área tiene un sistema de tabiques móviles, útiles para generar de 1 a 3 dormitorios.casa-ead-house-ead-more-with-less-design-magazine-5Otra de las características de Casa EAD es la manera en que está construida. El exterior está completamente disociado del interior. Por dentro la estructura de madera maciza queda a la vista, dando una imagen de cercanía y calidez.casa-ead-house-ead-more-with-less-design-magazine-6Por el contrario, las fachadas exteriores dejan ver el hormigón que contiene la cálida madera. De alguna manera, esta relación contradictoria entre interior y exterior pero dejando el material natural visto, comparte esta idea de flexibilidad y verdad.casa-ead-house-ead-more-with-less-design-magazine-7Casa EAD es una arquitectura nueva, flexible y verdadera, pero sin dejar de lado la poética estética.

SPONSORS