Casa FM por Horma Estudio

Casa FM es la propuesta de remodelación de un apartamento próximo al mar en el municipio de Cullera, Valencia. El estado original era una vivienda antigua y muy compartimentada. El objetivo del estudio Horma era conseguir un lugar de descanso para las vacaciones de verano donde las vistas al mar fueran las protagonistas.

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-01

Por ello, se busca la continuidad espacial pero también de los elementos y materiales que conforman la nueva vivienda. Se cumple así con todos los requisitos que demanda el usuario, pero empleando menos componentes y coordinando cada uno de ellos.

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-02

La vivienda se divide en dos mitades: una parte privada de aseo y dormitorio, y una parte común que unifica en una misma estancia cocina, salón y comedor. Esta división se lleva a cabo a través de una pieza central de madera continua que acentúa aún más su recorrido al generar curvas que anuncia el acceso al área privada, eliminando la sensación de compartimentación.

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-03

Casa FM construye un lugar de vacaciones de verano próximo al mar, dónde éste es el protagonista y en el cual el resto de elementos se basan en la simplicidad y la continuidad

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-04

El estudio detallado de qué elementos deben aparecer, en qué lugar y con qué geometría, hace que el rigor se convierta en la herramienta principal para maximizar el espacio en un proyecto de escasos 45 metros cuadrados.

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-05

El uso de geometrías curvas dentro de Casa FM en el mobiliario de cocina y en el acceso al dormitorio, aporta fluidez y movimiento a la composición, expandiendo los espacios.

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-06

La materialidad sencilla de madera de arce, piedra natural y un despiece de alicatado continuo acaban dándole un carácter singular a la vivienda. Las principales estancias miran hacía el mar, entendiendo el uso de la terraza como una prolongación del interior.

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-07

Fotografía de Mariela Apollonio.

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-08

CasaFM-horma-estudio-more-with-less-magazine-09

SPONSORS