Casa Ninette, vivir en contacto con la tierra

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-1

Casa Ninette está ubicada en Las Matas, Madrid. Una vivienda unifamiliar que se desprende de un conjunto de viviendas para disfrutar de un jardín privado. Un proyecto que conecta exterior e interior, diseñado y llevado a cabo por el estudio de arquitectura arenasbasabepalacios.

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-3

Casa Ninette es una propuesta arquitectónica que se abre hacia el exterior. Un proyecto que busca desarrollar la mayora cantidad de actividades al aire libre. Desde el desayuno, las horas de lectura hasta dormir bajo el cielo estrellado.

A nivel de arquitectura, una trama organiza la planta, la misma se extiende para romper el límite del adentro y el afuera.  Grandes ventanales proyectan el espacio interior hacia el jardín, mimetizado con las fachadas en verde.

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-2

En Casa Ninette, cada rincón está exquisitamente pensado y diseñado para una actividad determinada.

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-4

El modo de apoderarse del espacio en Casa Ninette, están finamente elaborados. El patio se divide transitoriamente, en áreas diferenciadas; flores en el acceso, una biblioteca que termina en un rincón de lectura. Un jardín que conecta a una sala con el dormitorio principal. Y un comedor al aire libre que conecta con la cocina.

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-5

Por otro lado en la planta baja, las habitaciones se ordenan alrededor concéntricas, para abrirse al paisaje. En cambio en el primer piso, las habitaciones se ordenan alrededor de un espacio común y compartido; una sala polivalente, que se adapta a las necesidades de su usuario; una sala de baile, un cine o un cuarto de juegos.

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-6

Además del cuidado en el orden y el diseño, Casa Ninette, ha sido diseñada pensando en el bajo consumo de energía. Tiene instalados unos paneles solares que calientan el sistema aerotérmico de agua. Está calefaccionada por losa radiante y todas las ventanas tienen persianas regulables para poder generar una buena ventilación cruzada.

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-7

Casa Ninette marca un estilo de vida, más pausado y más consciente. Una arquitectura a medida hecha a medida, con cuidado, responsabilidad y cariño, además de simple y efectiva.

casa-ninette-ninette-house-more-with-less-design-magazine-8

Fotos de Imagen Subliminal

SPONSORS