Casa Peckham por Al-Jawad Pike

Casa Peckham es un proyecto realizado por el estudio londinense Al-Jawad Pike. La ampliación de la planta baja de esta casa victoriana adosada, situada en el centro de Londres, genera un nuevo espacio interior con relación hacia el patio.

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.01

La vivienda existente de tres pisos albergaba en su planta baja una estrecha cocina que es trasladada hacia el nuevo volumen proyectado. Este nivel se expande lateralmente ocupando todo el ancho de la parcela y conectándolo con el patio.

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.02

Al intervenir en la Casa Peckham, se posibilita que la distribución interna cambie y se incorpora un baño más amplio y un recibidor generoso para las visitas.

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.03

Casa Peckham apuesta por una ampliación espacial basada en ganar no sólo superficie sino volumen, luminosidad y relación con el patio

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.04

Volumétricamente la intervención se expande hasta el primer piso, articulando la nueva pieza con la existente en diferentes alturas. La construcción se realiza en bloques prefabricados de hormigón pigmentados en color claro, contrastando con el ladrillo oscuro de la edificación original.

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.05

Las ventanas y el mobiliario de esta nueva estancia se diseñan con madera de roble que combina en tonalidad con los bloques de la estructura. La cocina con una isla central formada por el mismo bloque que las paredes, se remata con una encimera metálica en color gris.

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.06

En esta nueva estancia, Casa Peckham consigue generar dos ambientes diferenciados pero ligados al mismo tiempo. Por un lado, la cocina queda con un falso techo continuo a una cota más baja mientras que la zona de comedor, que además es el punto de conexión con la preexistencia, se abre hacia el cielo con un gran lucernario.

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.07

Fotografías por Al-Jawad Pike.

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.08

peckham-house-al-jawad-pike-more-with-less.09

SPONSORS