Casinha por Daher Jardim Arquitectura

casinha-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

‘Casinha’, recientemente completado por Daher Jardim Arquitectura es un proyecto residencial en Brasilia, Brasil. Este diseño se basó en una estructura existente situada cerca de uno de los límites laterales de la parcela. El programa inicial para esta vivienda contenía un dormitorio individual, un baño y un almacén para un total de 24 m2. Este programa se amplió para incluir un espacio de cocina, un área de servicio y una sala de estar,lo que la transformó en una casa de 60 m2.

casinha-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Este proyecto contaba con un presupuesto reducido y un breve tiempo de ejecución, lo que requería materiales rentables y métodos de construcción eficientes. El período final de construcción del proyecto fue de menos de 3 meses.

casinha-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Casinha es un proyecto minimalista que crea un fuerte sentido de hogar y confort con un pequeño presupuesto

casinha-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

Durante el proceso de diseño, se adoptó el color blanco para hacer la casa más discreta, así como para ayudar a reflejar el calor del sol, por lo que se ha conseguido una casa tranquila y agradable. Los paneles correderos en marcos metálicos elegantes y los estantes de madera ayudan a organizar el espacio para dar una sensación de intimidad a las distintas áreas de la casa.

casinha-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

El diseño de Casinha incluye azulejos termo-acústicos que proporcionan confort a los habitantes, además de permitir que la estructura sea muy delicada y sencilla. La envolvente blanca del diseño crea un entorno que expone las obras de arte dentro de la casa. Además, un banco de hormigón moldeado se integra en el diseño para utilizarlo como área de preparación de alimentos, así como una mesa de comedor. A través de la integración de amplias y abiertas ventanas, se crea una fuerte relación con el espacio exterior del jardín, y al mismo tiempo se permite una buena ventilación y la entrada de la iluminación natural.

casinha-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

casinha-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

SPONSORS