Cityscapes, una alfombra urbana y minimalista

Cityscapes, es una peculiar alfombra diseñado por ALLT studio. Un joven estudio de diseño multidisciplinar fundado por Peter Simonik y Elena Simonik en Bratislava, Eslovenia. Como diseñadores centran todo su interés en el desarrollo de productos con un carácter dispar. Pero en su estudio también ofrecen servicios de fotografía y diseño gráfico.

cityscapes-alltestudio-diseno-more-with-less

Cityscapes es una alfombra de módulos de baldosas. Originada desde una forma isométrica desde puntos de vista complejos que simulan los pavimentos de las calles y los skylines de la ciudad. Inspirada en las obras del artista neerlandés M. C  Escher. Encontramos un producto de tendencia moderna, actual y minimalista.

Un producto sostenible , ya que Cityscapes está realizado con material reciclado, utilizando lana de fieltro de ropa usada.

La alfombra está formada por diferentes baldosas de fieltro. De modo que el usuario puede crear diferentes configuraciones. Jugar con su geometría creando formas simétricas o asimétricas. Y reorganizar la apariencia de Cityscapes tantas veces como quiera.

cityscapes-alltestudio-alfombre-more-with-less

Es un producto versátil con diferentes aplicaciones. Puede ser usado en el suelo como en la pared. Su tejido posee propiedades de absorción y aislante acústico, además de ser ignífugo.  Debido a su tamaño y forma son fácilmente adaptables a diferentes espacios. Y personalizable gracias a su variedad de colores: Amarillo, verde, gris, azul cielo, gris intenso, negro y rojo. Cada uno de sus módulos está formado por gran cantidad de fieltro compactado, y una base de goma antideslizante.

cityscapes-alltestudio-product-more-with-less

cityscapes-yellow-allt-more-with-less

Los diseñadores quisieron ir un paso más allá. Y desarrollaron la aplicación de Cityscapes Concrete para exteriores. Cambiando el material y utilizando esta vez hormigón en vez de fieltro. Pudiendo utilizar esta aplicación de exteriores para renovar cualquier jardín, calle, plaza, etc. Unas ligeras baldosas de tan solo 6 centímetros de grosor y de forma cónica. Lo que proporciona buen drenaje para un correcto uso.

cityscapes-concrete-alltestudio-more-with-less

SPONSORS