Clamp series por Florian Schregelmann

SONY DSCEn su Proyecto Fin de Carrera, Florian Schregelmann echó un vistazo más de cerca a las grietas. En el título de «la mente la grieta», que estaba buscando grietas y sus consecuencias. Uno de ellos es el hecho de que las diferencias pueden crear las conexiones, ya sea rellenando ellos o por su uso como método de conexión. Con la diferencia de ser el origen del diseño de objetos, creó una serie de tres productos basados en el tema de los métodos de conexión.

SONY DSC

Clamp series, una mirada mas cercana a las grietas

gif_tisch

SONY DSC

El principio de la cola de pato es el método común que un carpintero utiliza para la conexión de elementos de madera. La mesa y el taburete Clamp fueron inspirados por este método y sus resultados de diseño de una reinterpretación. Clamp aprieta una placa curva de chapa metálica adaptándola a un estante de madera de fresno. Cuando nos trajeron a la posición correcta, la placa puede ser puesto en libertad y se fija por apriete. Esto crea una conexión estable y simple entre bastidor y la parte superior. La brecha plegada conscientemente sirve como una característica de diseño llamativo que también puede ser utilizado por el usuario, como revistero.

gif_leuchteAdemás de la mesa y el taburete, la lámpara Clamp se basa en el principio de la cola de pato y muestra la reinterpretación de este método en una versión colgante. Dos soportes de madera con una ayuda de cable de acero que cuelga plegados de chapa de aluminio que contiene una franja de LED en la brecha plegada. Al apretar la hoja de aluminio, los soportes pueden ser fácilmente adoptados y llevados a su posición. Un mecanismo de sujeción lleva a un sencillo montaje de un un ahorcamiento estable. La luz de la abrazadera puede ser utilizado tanto como una luz del escritorio y como luz de la tabla.

SONY DSC

SONY DSC

 

SPONSORS