El escritorio Cling, de Judith Faßbender, esconde espacios de almacenamiento extensibles

Hay objetos que son útiles sólo cuando se usan. El problema es que mientras estos objetos no se usan, ocupan un espacio, y éste es parte de nuestro espacio vital. El escritorio Cling, diseñado por Judith Faßbender, oculta espacios de almacenamiento que aumentan de capacidad a medida que almacenamos cosas dentro. La estudiante de 3er año en Diseño Industrial, Judith Faßbender, reside en Halle, una pequeña ciudad cerca de Leipzig, Alemania. En Halle se encuentra la reputada Escuela de Arte y Diseño Burg Giebichenstein, donde el escritorio Cling ha sido diseñado y construido. 

 

El escritorio Cling nace de la cuestión de como crear espacio

Cling_more_with_less_01

El escritorio Cling surge a través del tema de la formación de espacio e inspirado en la burbuja de chicle. El crecimiento de Cling depende de su contenido, y este crecimiento hace que aumente la transparencia del mismo contenido.

Cling_more_with_less_02

Un espacio de almacenamiento no existe si no hay objetos que almacenar. Bajo esta premisa, el tamaño del espacio de almacenamiento está conectado con el tamaño de los objetos que se almacenan. 

Cling_more_with_less_03

El escritorio Cling esconde debajo de su escritorio plegable cuatro marcos de diferentes tamaños cubiertos con una piel delgada y muy resistente de látex. Dos marcos grandes en los lados y dos marcos pequeños en el medio, permiten que la elasticidad del latex no moleste al usuario cuando se siente en medio. La superficie del escritorio está dividida en dos tapas para que el usuario pueda colocar una lámpara sin problemas.

Cling_more_with_less_04

En una segunda ojeada, podemos ver la pieza de bronce que contrarresta con el diseño limpio de Cling. Esta pieza de bronce se oxidará con el tiempo e indicará al usuario la parte más gastada, es decir, la parte por donde se abre el escritorio. 

Cling_more_with_less_05

Si pones algo dentro del escritorio, la curva que forma el látex va con el objeto. Se forma un espacio temporal, donde el tamaño depende del contenido. El espacio de almacenamiento que solo surge cuando se necesita.

Cling_more_with_less_06 Cling_more_with_less_07 Cling_more_with_less_08 Cling_more_with_less_09

Material: Madera de roble tratada, madera contrachapada recubierta, Látex, latón.

Medidas: 75 x 135 x 70 cm

SPONSORS