Coin, una mesa de café desequilibrada

Coin es una colección de mesas de café con un desequilibrio visual diseñadas por el diseñador de producto ucraniano Dimitry Kozinenko.

coin-more-with-less-design-magazine-01

Coin, crea una diferencia entre dentro y fuera, con una sencilla mesa de café

Una colección inspirada en el suave movimiento circular de las monedas cuándo caen al suelo. Dimitry Kozinenko usa esta pequeña danza para diseñar esta colección y congelar el instante en que la moneda esta bailando, dando dinamismo a un mobilario tan estable como la mesa de cafè.coin-more-with-less-design-magazine-02El desequilibrio de las mesas es puramente una intención visual del diseñador. Con una plancha de metal que envuelve la mesa, colocada en diagonal respecto al plano horizontal se da esta sensación. Y se reafirma este efecto con cuatro patas muy delgadas e inclinadas que parecen no ser suficientemente fuertes para sostener la mesa. Aunque en realidad la mesa en si es totalmente estable y útil.coin-more-with-less-design-magazine-03Además de ser una ilusión visual, el anillo colocado en posición obliqua deja protegido una parte de la mesa y el otro lado queda expuesto y sea más accesible. Esto permite crear espacios, diferenciandose de los que estan servidos por las mesas, y los que estas mesas les dan la espalda. Creando un dentro y fuera, con una simple mesa.
coin-more-with-less-design-magazine-04 En contra de la leyenda de la Mesa Redonda del Rey Arturo, estas mesas redondas no dan una jerarquia equitativa a todos los comenzales, sino que sirven solo a una parte de la mesa, ideales para ser mesas de cafè.
coin-more-with-less-design-magazine-05

La colección Coin presenta varias mesas distintas en su altura, su diámetro y su color, aunque siempre con una paleta de color suave y agradable, que dan protagonismo al objeto que contienen y focalizan las miradas en él con este desequilibrio visual. coin-more-with-less-design-magazine-06

SPONSORS