Collection 0 es un homenaje a las raíces interculturales

Collection 0 es una serie de mobiliario creada por el estudio Hi Thanks Bye. Esta colección es el debut del estudio, y está formado por el dúo chino-canadiense Stein Wang y Topher Kong. Se graduaron en 2017, pero habían trabajado en proyectos conjuntos con anterioridad en la universidad. Crean narrativas detrás de cada diseño. El nombre del estudio proviene del trato, que se tiene al fin y al cabo, de cara a un cliente en un proyecto.

 

 

Se apoyaron en la experiencia cultural y académica, para traspasar el significado del mobiliario. Así, también trabajaron con fabricantes y artesanos de China y Canadá, mezclando a parte de conceptos, materiales.

 

 

Los materiales principales son láminas y tubos de acero laminados en frío, y acabado con una pintura mate “verde bosque profundo”. Por otro lado, los textiles hechos a mano ofrecen la calidez y el confort del producto.

 

 

Collection 0 fusiona por un lado la estética de los jardines chinos y la belleza natural de las islas canadienses

 

 

La colección consta de una silla de comedor, una mesa auxiliar, una alfombra, un taburete, una lámpara de pie y un divisor de habitación, con la función de una estantería.

 

La silla RO se basa en la típica silla china, con un toque moderno. Con un soporte circular y el reposabrazos, que tiene un gesto que acompaña a la postura del brazo.

 

 

La mesa auxiliar VO está hecha a partir de chapas y tubos de acero. Su forma es amable y funcional. Con una pequeña inclinación como si hiciera el gesto de mostrar sus servicios.

 

 

La alfombra OO está sobretodo inspirada en la costa de la isla de Fogo. Dando la sensación de pisar en el musgo, se traslada a una sensación completamente sensorial. Hecha de lana 100% por la diseñadora Avis Ho.

 

 

La lámpara FO és una interpretación completamente poética. Es la luna representada cuando brilla sobre el lago Ontario. Usando así también, la técnica tradicional de China para la fabricación de textiles.

 

 

El taburete se basa principalmente en la arquitectura de los patios chinos. Y el valor añadido y a destacar, es que tiene un gancho para colgar las pertenencias de cada cual para estar tranquilo y cómodo.

 

 

El divisor UO está pensado como múltiples fines de almacenamiento. Basado en el paisaje tosco, y en el principio del jardín chino de “ocultar/revelar”.

 

 

Collection 0 la lanzaron para la London Design Fair del 2018.

SPONSORS