Conífera, la instalación de COS para la Feria de Milán 2019

Con motivo de la Feria de Milán de 2019, COS presenta su octava instalación. Esta edición es diseñada por el estudio del arquitecto francés Arthus Mamou-Mani.

Conifera-mamou-mani-cos-more-with-less-01

Conífera se concibe como un viaje etéreo entre un futuro de diseño, tecnología y materiales innovadores. La instalación abarca el paso desde el patio central del Palazzo Isimbardi hasta los jardines adyacentes, uniendo arquitectura y mundo natural.

Conifera-mamou-mani-cos-more-with-less-02

Conífera acentúa la transición entre arquitectura y jardín, entre lo artificial y lo natural

Conifera-mamou-mani-cos-more-with-less-03

Se construye un pasillo mediante módulos de bio-plástico imprimidos en 3D, usando como herramienta softwares paramétricos. El uso de materiales y tecnologías renovables desarrolla un lenguaje que mira hacia el futuro, pero con reminiscencias hacia la artesanía tradicional.

Conifera-mamou-mani-cos-more-with-less-04

El arquitecto Mamou-Mani define Conífera como la unión del mundo digital y el físico, reparando en la sostenibilidad con el uso de materiales bio-plásticos. Un total de 700 bio-bricks modulares se entrelazan creando una estructural que va desde la monumentalidad hasta la ligereza.

Conifera-mamou-mani-cos-more-with-less-05

La instalación varía el material empleado desde la madera y el bio-plástico hasta llegar a una versión traslúcida, creando un puente digital entre la arquitectura y el jardín, entre la opacidad y la transparencia, y entre lo artificial y lo natural.

Conifera-mamou-mani-cos-more-with-less-06

Conifera-mamou-mani-cos-more-with-less-07

 

Fotografías facilitadas por COS.

SPONSORS