Cork Trays, de la bandeja de mimbre a la de corcho

Cork Trays es una colección de bandejas creadas por el diseñador Saif Faisal. Fundó su estudio y trabaja en un diseño interdisciplinar, con sede en Bangalore, India. Tienen muchas colaboraciones alrededor del mundo y premios ganados en concursos. Se enfocan en un diseño sensible, reflexivo y significativo. Buscan la simplicidad, sobretodo a partir de las formas geométricas.

 

 

En este caso, nos presenta Cork Trays. Esta es una colección de tres bandejas, inspiradas principalmente en las antiguas bandejas de mimbre. Se caracterizan sobretodo por la versatilidad y la resistencia de estas. Su principal objetivo fue re-diseñar un objeto tan clásico, sacando su más pura esencia y pureza.

 

 

Con Cork Trays, se enfoca la mirada hacia otro lado. Se busca que sea ecológico y que tenga a la vez una expresión contemporánea. A esto, podemos añadir que viene con tres formas distintas: cuadrado, redondo y alargado. Esto permite que se puedan usar y adaptar fácilmente en los distintos ámbitos del hogar, o incluso del trabajo.

 

 

Cork Trays está pensado para ser versátiles y guardar las cosas estacionarias en ellas

 

 

Su principal función es almacenar a la vista objetos que se necesiten a mano, tales como las joyas, los bolígrafos, las llaves de casa,… Pero, cuando no se está usando, se puede colgar. De tal manera, que no se ocupa espacio en otros sitios, y puede quedar como hasta un elemento decorativo.

 

 

Cada bandeja está hecha de dos corchos distintos: el de la estructura y el del correa para colgarlo. El primero es más normal, pero con una estructura resistente. Y para la correa, siguen con el corcho, pero lo recubren con una goma. De esta manera, queda protegido y su resistencia y flexibilidad a ser colgado es mayor.

 

 

A más a más, el corcho es un excelente antibacteriano y resistente a la humedad. De tal manera que su durabilidad aumenta y no supone un problema en cuanto a limpieza. Así, es un genial complemento para mantener todas las cosas en orden.

SPONSORS