‘Courts’ por Ward Roberts

 

En las series ‘Courts’ por Ward Roberts, el artista recrea diferentes escenas entre lo suburbano y lo utópico, retratando patios de juego en varias ciudades, como Hong Kong, Hawaii o Melbourne.

Actualmente basado en Nueva York, Roberts vivió gran parte de su infancia en Hong Kong. El fotógrafo expresa que de esta última ciudad, y de las horas dedicadas a jugar en estas zonas de juego, es de donde le viene la idea de retratar dichos espacios. 

 

 

A pesar de que estas zonas de juego son elementos recurrentes en los diversos conjuntos residenciales repartidos por la ciudad de Hong Kong, Roberts descubriría una conexión  con este tipo de espacios colectivos, encontrándose con ellos en diferentes ciudades a lo largo de estos años. 

 

Las fotografías de ‘Courts’ por Ward Roberts contagian un sentimiento de nostalgia, creando una particular eutopía en tonos pastel.

Roberts estudió Bellas Artes en el RMIT de Melbourne, con especialidad en fotografía, y en la New School de Nueva York. El uso recurrente de los tonos pastel en su trabajo genera un sentimiento de nostalgia y aislamiento, una especie de eutopía posmoderna. 

 

 

Su trabajo sobre los patios de juego se compone de dos series, la primera realizada entre 2007 y 2012, y la segunda entre los años 2011 y 2015. Contando con localizaciones tan diversas como Hong Kong, Bermuda, Hawaii, Melbourne o Nueva York, el trabajo de Roberts se nos presenta sin embargo completamente homogéneo. Sin importar realmente la localización, el artista destaca las formas y colores que caracterizan este tipo de patios colectivos, construidos como espacio privado al aire libre entre los altos edificios de viviendas. 

En definitiva, el trabajo realizado en ‘Courts’ por Ward Roberts muestra una calidad no sólo compositiva, sino también de discurso, creando una puerta a los recuerdos de su infancia en Hong Kong.

 

 

SPONSORS