CPH-01, un tipo nuevo de espacio urbano

CPH-01 es un proyecto que busca instalar una serie de nuevos espacios urbanos flotantes en el puerto de Copenhague. Con esta acción, se consigue democratizar el uso del agua de los puertos de las ciudades, dando opción al habitante de adueñarse del espacio público más allá de tierra firme.

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_001

El arquitecto australiano Marshall Blecher y el diseñador danés Magnus Maarbjerg crean CPH-01 como parte del proyecto Copenahagen Islands. Este prototipo es una pequeña plataforma de unos 20 metros cuadrados construida a mano en un astillero del puerto.

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_002

CPH-01 es una isla desierta en medio de una gran ciudad, un espacio público nuevo dispuesto a ser conquistado

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_004

CPH-01 es el primer prototipo construido, una balsa que flota en el agua y que es acompañada por un árbol de tilo. Pero la intención del proyecto Copenahagen Islands es mucho más ambicioso. A esta primera plataforma se unirán otras con funciones específicas, como saunas, jardines, huertas flotantes, trampolines, cafeterías o pequeños escenarios.

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_003

La flotación permite el desplazamiento y con él la adaptabilidad de la isla a los diferentes eventos, épocas del año y lugares del puerto de la ciudad. La idea es crear un gran parque flotante, a modo de archipiélago, que permita activar la vida en determinados puntos y recuperar del olvido otros.

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_005

El acceso a las plataformas será gratuito, permitiendo la llegada de marineros, kayakistas y pescadores. CPH-01 se puede encontrar en Kronløbsbassinet en Nordhavn en el verano del 2018, y en Enghave Brygge en otoño.

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_006

Fotografías de Christian Emdal.

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_007

CHP-01_marshall_blecher_more_with_less_magazine_008

SPONSORS